Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM

%nombre de archivo%

El autor de la nota publicada en Milenio: “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, el Sr Nicolás Alvarado dejo de ser el director general de TV UNAM, tras presentar su renuncia a la máxima casa de estudios de México.

En su renuncia, la cual copia a Maria Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural, Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada en TV UNAM.

Fuentes universitarias informaron a este diario que se le solicitó la renuncia tras su texto en el que se refirió al llamado “Divo de Juárez” como uno de los letristas más “chambones” y calificó el uso de lentejuelas en su vestimenta como “nacas”.

Esto porque dos de los valores fundamentales en la casa de estudios son la tolerancia y el respeto.

“La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad”, se afirmó en el comunicado.

Nicolás Alvarado

El otrora director de TV UNAM dijo y sostuvo lo que había escrito en Milenio: “Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay. Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental; su sintaxis, no por poco literaria sino por iletrada. Y sé que la pérdida es real y que es enteramente mía. Pero condicionado como estoy por mi circunstancia, no puedo dejar de reaccionar como reacciono”, sostiene el funcionario de la UNAM”.

El día de la publicación del artículo, Nicolás Alvarado se convirtió en la posición número 8 dentro de los trending topics de Twitter. Además, la plataforma Change.org recibió más de 12,000 firmas en la petición “Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM”.

El rector de la universidad, Luis Graue reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado y le deseó mucho éxito en futuros proyectos personales y profesionales.

 

Share via