Así reaccionaron las redes sociales sobre muerte de Juan Gabriel

Ayer a través de Twitter se dio a conocer sobre el sensible fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, “Juan Gabriel” lo cual inmediatamente cimbró las redes sociales, lo que en unos cuantos minutos se convirtió en trending topic en Twitter y en 12 horas hubo  2.3 millones de tweets en su honor con más de 3.3 millones de impresiones en todo el mundo.

Personalidades del mundo de la música, la política e intelectuales dedicaron algunas líneas en sus redes sociales al llamado “Divo de Juarez”. Obama, John Fogerty, Isabel Pantoja, Vicente Fernandez, Alejandro Fernandez, Diego Luna, Shaila Durcal, Fey, Ricky Martin, Reik, Marco Antonio Solís “El Buki”, Daniela Romo, Enrique Peña Nieto, Andres Manuel Lopez Obrador, Vicente Fox e incluso el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, todos ellos despidieron a Juan Gabriel en sus cuentas de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’, Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales.

 

A partir de la confirmación del fallecimiento del compositor mexicano, alrededor de las 16:00 horas, Juan Gabriel encabezó las tendencias de conversación en la red social de microblogging que utilizaron para compartir sus mensajes de condolencias, admiración y respeto. De ahí que el sentimiento en la conversación fue 47% de tristeza y 53% positivo al hacer referencia a los momentos que el intérprete acompañó en la vida de las personas.

Algunos hashtags fueron: #qepdJuanGabriel #descanseenpaz #RIPJuanGabriel #JuangaPorSiempre #DivoDeJuárez #AmorEterno #JuanGabrielPorSiempre #HastaSiempreJuanGabriel y #PorSiempreJuanGabriel.

Bellas Artes también se coló en las tendencias, después que Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, ofreciera que se usara tal recinto para que el pueblo se despida de su ídolo.

Como uno de los grandes de la música latina y que su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los aficionados que lo aman así Moments dedicó 11 ediciones para celebrar su vida y su cancionero. Que en paz descanse el llamado “Divo de Juarez” nuestro JuanGa.

Share via