WhatsApp planea compartir datos de usuarios con Facebook

%nombre de archivo%

Grandes cambios están llegando a WhatsApp. El jueves, WhatsApp anunció en una entrada de blog que comenzará a compartir los números de teléfono y análisis de los datos de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook. Es la primera vez en cuatro años que las condiciones de la empresa y la política de privacidad va a ser actualizadas.

Facebook compró WhatsApp por $ 19 billones en 2014. De acuerdo con el blog, estos cambios son el resultado del deseo de WhatsApp que permite a las empresas para comunicarse directamente con sus más de 1 mil millones de usuarios. WhatsApp dará a los usuarios 30 días para optar si desean que su número WhatsApp sea compartido con Facebook.

“Al conectar su número de teléfono con los sistemas de Facebook, Facebook puede ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes si usted tiene una cuenta con ellos”, escribió la compañía.

La compañía también compartió que ha lanzado varias características nuevas, como el cifrado de extremo a extremo y WhatsApp Calling al lado de otras herramientas de mensajería como WhatsApp para web y de escritorio.

Aunque las políticas de privacidad se están relajando, WhatsApp aseguró que sus usuarios están a salvo gracias a la nueva encriptación de extremo a extremo, por ello los mensajes privados seguirán siendo privados.

La última versión de WhatsApp de cifrar los mensajes de usuario por defecto, significa que nadie fuera de la conversación será capaz de leerlos. “A pesar de que se coordinan más con Facebook en los próximos meses, los mensajes cifrados permanecen privados y nadie más puede leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más”, WhatsApp escribió en el blog.

Se pueden leer los documentos actualizados completos de WhatsApp aquí.

Salir de la versión móvil