Saca ese fotógrafo que hay en ti con tu Android

%nombre de archivo%

Siempre que vemos un teléfono nuevo, sin duda la primero que vemos es la calidad de la cámara… probablemente nunca la usemos, pero siempre queremos estar preparados para ese instante que quedará grabado desde nuestro dispositivo y listo para ser compartido en redes sociales.

Por ese motivo y para aprovechar el #DiaMundialDeLaFotografia… queremos recomendarte algunas apps sencillas, sin mucha ciencia, pero que probablemente te puedan servir si quieres comenzar en esto de la fotografía.

INSTAGRAM

Bueno, es obvio y evidente que no podíamos empezar este artículo con la app más importante de fotografía ¿no la conoces? Bueno, esta red social se dedica única y exclusivamente al material gráfico, en especial para la fotografia (aunque también puedes poner videos cortos).

Aquí no solamente podrás tus fotos si no que también puedes buscar por medio de etiquetas (o hashtags) todas aquellas imágenes que te puedan interesar. Y como es una aplicación muy famosa, hay toda clase de contenidos listos para que simplemente puedas bucear en un mar de imágenes.

Puedes bajar Instagram desde aquí.

LAYOUT FROM INSTAGRAM

Aquí hay una app interesante, que aunque se utiliza para Instagram, en realidad te permite hacer un collage con tus fotos para compartirlas en cualquier red social. La ventaja es que tiene diversos diseños para los collage por lo que te servirá muy bien si te gustan este tipo de imágenes.

Puedes bajar Layout from Instagram desde aquí.

ADOBE PHOTOSHOP MIX

El editor de fotografía por excelencia tiene un par de apps en Android, pero Adobe Photoshop Mix es para aquellos que les gusta hacer “fotomontaje” y es que te permitirá utilizar herramientas para cortar y pegar imágenes a tu gusto… como si estuvieras en tu PC.

Obviamente la funcionalidad de Adobe Photoshop Mix es muy limitada con relación a su hermano mayor de PC/Mac pero te servirá si necesitas compartir algo rápido y sencillo y estás lejos de tu computadora.

Puedes bajar Adobe Photohop Mix desde aquí.

PRISMA

Esta aplicación se ha vuelto muy famosa en poco tiempo y tiene la cualidad de contar con filtros que convierten tu imagen en trazos artísticos sobre un lienzo. Por supuesto los desarrolladores de esta app han tratado de simplificar todo para que sea extremadamente sencillo crear “tu obra de arte” y compartirla con el mundo.

Descarga Prisma desde aquí.

CAMERA 360

Una app que ya tiene una larga trayectoria en Google Play pero que ha sabido mantenerse vigente. Cuenta con un software para tomar fotos desde adentro de la aplicación y desde ahí aplicar toda clase de filtros sencillos (hay más de 100) que le dan un toque especial a cada una de las fotos.

Recientemente Camera 360 también ha ido incorporando los stickers y emojis que tanto están de moda hoy en las redes sociales, por lo que si quieres ponerte “orejas de conejo” o “smile faces”, esta es una buena opción.

Puedes bajar Camera 360 desde aquí.

CÁMARA CARDBOARD

Esta aplicación está hecha por Google directamente para aquellos entusiastas de “Google Cardboard” (ese accesorio que convierte a tu teléfono en un dispositivo de realidad virtual).

Con Cámara Cardboard podrás tomar fotos panorámicas en 360 grados para poder compartir todo lo que está en tu alrededor y sin necesidad de tener una cámara especializada.

Si quieres bajar Cámara Cardboard puedes hacerlo desde aquí.

 

Sin duda hay muchísimas aplicaciones útiles para los fotográfos (como Dropbox o Google Fotos para almacenarlas de manera automática) pero creemos que con esto tienes para comenzar en esta aventura digital.

Si tienes alguna sugerencia o recomendación no dudes en decirnos a través de nuestras redes sociales.

¡Felices fotos!

Salir de la versión móvil