Los Gadgets Olímpicos de Río 2016

%nombre de archivo%

 

 

En la actualidad gracias a dispositivos que se encuentran al alcance de todos podemos interactuar de formas que hace 20 años sonaban a un sueño de ciencia ficción, en los juegos olímpicos es curioso ponernos a comparar las posibilidades de compartir información, resultados, o simplemente el cómo se vive la experiencia deportiva más importante en el mundo con la de aquellos años. A continuación te mostramos los gadgets predilectos de los atletas que compitieron en Río 2016.

 

Audifonos Gear Icon X

 

Estos auriculares inalámbricos tienen diversas funciones que van desde almacenar una basta biblioteca musical, medir el ritmo cardiaco de quien los porta, llevar un historial de distancias recorridas y llevar registro de la actividad física que se realiza. Algo sencillo y que ofrece información para aquellos que les gusta saber sobre su rendimiento. 

 

Lentes inteligentes para ciclistas

 

Muy parecidos al los Google Glass estas gafas para ciclistas desprenden información importante a un lado de la mira, pero procurando no causar distracción a los competidores pues la concentración es un factor clave para ganar. Los datos pueden ayudar para saber cuántos kilómetros han recorrido, su ritmo cardíaco, que otros ciclistas se encuentran detrás y delante de su posición, entre otros.

Tenis ultra ligeros 3D

 

Se trata de un par de tenis que fueron impresos con las mejores máquinas de impresión 3D y que ayudarán a los corredores a sentir cada paso de una manera con menos impacto, lo que a su vez los ayudará a correr más rápido como si estuvieran descalzos pero sin lesiones por la rapidez del contacto de los pies con relación al suelo.

 

 

Sensor de saltos y movimientos verticales

 

Este pequeño sensor cuenta con un acelerómetro que detecta la fuerza y velocidad con que realizamos un movimientos, que puede ser un salto, correr, un golpe o patada, y nos muestra estadísticas que se pueden ver más a detalle en su app para smartphone. Atletas de box, tae kwon do, básquetbol, salto largo y salto con pértiga han encontrado un dispositivo que puede ayudarles a conocer sus propios récords y  pueden compararlos con los de sus competidores.

 

 

Pulseras inteligentes

Este tipo de gadgets son muy cómodos de usar ya que no representan mucho peso para los atletas, además de que pueden vibrar, mostrar información sobre kilometraje recorrido, y más datos de importancia, todo al alcance de la vista sin distraer la actividad deportiva. Muy común verlos en corredores, ciclistas, y hasta en nadadores, ya que son fabricadas con resistencia al agua.

 

Sí estos gadgets estimulan nuestros sentidos de competencia es curioso imaginar con qué nuevas tecnologías nos sorprenderán usando estos deportivas en próximas entregas olímpicas, e inclusive el uso y perfeccionamiento de estas podrían dar pie para abrir puertas a futuras disciplinas y competiciones muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Imagina que en un futuro cercano existan deportes donde la tecnología y el atleta convivan en un estado híbrido, seguro que así a más de uno le van a dar ganas de competir y mejorar.

Salir de la versión móvil