5 recomendaciones para mejorar la seguridad de tu espacio en la nube

%nombre de archivo%

Para Amazon Web Services (AWS) la seguridad de sus usuarios en la nube es la mayor prioridad, cuya mayoría da por hecho que la información y los servicios se encriptan de manera automática. Si bien es cierto, aunque la nube ha resultado ser muy segura, nunca está de más conocer algunos recursos que se pueden aplicar para reforzar estas medidas y estar confiados de que la información no será vulnerada.

AWS comparte algunas sugerencias que pueden ser utilizadas para perfeccionar la seguridad que la nube ofrece a los usuarios, y de esta manera estar protegidos de cualquier vulnerabilidad o error en el uso de la nube para alojar datos y disponer de servicios.

A continuación, las cinco recomendaciones que deberíamos tomar en cuenta al resguardar nuestra información en la nube:

Una ventaja de los servicios en la nube es que permiten a los clientes escalar e innovar al mismo tiempo que garantizan la seguridad del entorno. Estos servicios se deben de caracterizar por contar con una arquitectura de red y un centro de datos diseñados para satisfacer los requisitos de seguridad de las organizaciones más exigentes.

Es importante tomar en cuenta que mientras el proveedor de servicios administra la seguridad de la nube, la responsabilidad recae en el usuario, quien debe mantener el control de las medidas de seguridad que decide implementar, sus propias políticas, reglas para proteger su contenido, plataformas, aplicaciones, sistemas y redes, del mismo modo que lo haría en el caso de aplicaciones ubicadas en un centro de datos en sus propias instalaciones o infraestructura.



Salir de la versión móvil