Durante las Olimpiadas de Rio 2016 llevadas a cabo en Brasil se ha visto desfilar a lo mejor que tiene que ofrecer cada nación en cuanto al deporte se refiere, y es gracias a apps que hoy en día son de común uso entre estos grandes atletas que hemos podido ver una perspectiva diferente de los juegos olímpicos en comparación con eventos pasados.
Más allá del uso básico de Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram, entre otras, el Comité Olímpico Internacional creó una app exclusiva para el uso de los atletas llamada ‘Olympic Athletes Hub’ cuya finalidad es facilitar la interacción y comunicación entre todos los miembros de la comunidad olímpica, pero hasta el momento se sabe que estos la han usado más con un tono sexy, muy al estilo de Tinder.
Aunque cualquiera puede bajar la app, será imposible ingresar y ponerse a ligar con las chicas del equipo brasileño de Volleyball por poner un ejemplo, ya que para ingresar es requisito contar con un número de matrícula y datos de acreditación del COI.
Varios atletas han declarado anónimamente a medios, que las interacciones van desde lo romántico, a lo muy directo, pues han confesado que la variedad de nacionalidades y disciplinas deportivas parece de ensueño y les ha facilitado la comunicación en comparación con Olimpiadas pasadas. Periodistas de diversas fuentes y personal tanto de los hoteles como del Comité comentan que diariamente se terminan los condones que les proporcionan a los atletas olímpicos, dato bastante curioso y algo digno de recordar para estos que son las primeras Olimpiadas celebradas en sudamérica.