Cinemex asesina a Suicide Squad en sus salas

%nombre de archivo%

Tremendo escándalo en el mundo del cine está provocando un comunicado de prensa que lanzó la cadena de cines “Cinemex” en la que informa que la película Suicide Squad (Escuadrón Suicida) no será proyectada en sus salas.

Obviamente hay toda clase de reacciones en las redes sociales… en donde la mayoria reclama a la cadena y a la distribuidora por esta decisión.

Según Cinemex, los términos y condiciones para proyectar la película cambiaron de última hora, justo un día antes del estreno a nivel nacional, por lo que se optó por no proyectar la cinta de supervillanos ya que los dejan en “desventaja frente a su competencia” (sic).

Dicho comunicado fue lanzado a las 2:18 A.M. por lo que obviamente todavía no hay una reacción oficial de Universal Pictures quiénes distribuyen esta cinta en México (cosa que nos crea confusión ya que jurábamos que lo hacía Warner Bros).

Este tema dará mucho que hablar este jueves… así que mantente pendiente por si surge información relevante.

 

Actualizado (04/08/16 – 05:09 A.M.): Indagando en Internet nos encontramos esta nota del sitio “El Informador” (dando crédito a la agencia Notimex) en dónde se anuncia el acuerdo entre Warner Bros y Universal Pictures para la distribución de cintas en nuestro país.

Nos llama poderosamente la atención las palabras de Redo Farah, VP de distribución y marketing para LATAM de Warner sobre el acuerdo con Universal: “Esta nueva asociación nos ayudará en conjunto a tener una mejor posición en el mercado mexicano”.

Parece ser que Universal Pictures no ganará el premio al partner del año.

Share via