Se concreta la compra de los negocios web de Yahoo! por parte de Verizon

%nombre de archivo%

Ayer les comentábamos que había muchos rumores con relación a la posible compra de la compañía estadounidense Yahoo! (quien en los 90’s fuera el gigante de Internet) por parte de Verizon.

Bueno, muy temprano esta nota está siendo confirmada por diversos reportes alrededor del mundo. Engadget (página especializada en tecnología y parte del negocio en Internet de Verizon) fue de los primeros medios en confirmar dicha noticia.

4 mil 830 millones de dólares serán los que Verizon sacará de la bolsa para adquirir los negocios en la web de Yahoo! Por su parte el buscador, generación de contenidos, la compañía de anuncios… será fusionada con AOL.

Ahora los negocios de Yahoo! serán propiedad del gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Con la compra de Yahoo! Verizon también obtuvo “Flickr” (su popular servicio de fotografías) y Tumblr (servicio de blogs).

Por su parte también se anunció que Marissa Mayer (CEO de Yahoo!) no será parte de esta fusión por lo que será Marni Walden (EVP de Verizon) quién lleve a buen puerto este proceso.

En el trato que se realizó con Verizon se acordó que Yahoo! conservará sus valores en efectivo existentes, el 15% de las acciones de Alibaba y su inversión en Yahoo! Japón.

Verizon espera que se concrete la compra de los negocios de Yahoo! en el primer trimestre de 2017, ya que necesita ser aprovado por la autoridades de competencia económica.

¿Qué te parece esta noticia?

Salir de la versión móvil