Facebook está cambiando el News Feed de nuevo

%nombre de archivo%

Facebook anunció el miércoles que estaba haciendo un cambio significativo en el News Feed, favoreciendo mensajes compartidos por los amigos y familiares a través de mensajes marcas y editores.

Esto significa que cuando ustedes visiten Facebook en la web o en el móvil, la mayor parte de las historias y videos que se ven, estarán allí porque sus amigos de Facebook lo han compartido, no porque una empresa o página a la que alguna vez le dimos “Like” publique una historia o actualización.

En su anuncio sobre el cambio, el vicepresidente de de gestión de producto de Facebook, Adam Mosseri  y el News Feed, no dice que los puestos de editores serán degradados a causa del cambio, pero los “amigos y familiares serán lo primero” el enfoque tiene implicaciones claras: Todos desde editores, dependen de Facebook para que una parte significativa de su público, el cambio afectará la capacidad de las marcas de medios ‘para llegar a ese público.

Para las marcas, el cambio en el News Feed no significa necesariamente una disminución de la participación. Y aunque definitivamente lo hace, esto significa que los editores probablemente se enfrentarán a una renovada presión para crear contenido que, por encima de todo sea “compartible”. Eso parecería favorecer las historias basadas en entretenimiento y los éxitos virales por encima de las noticias más importantes aburrido pero como iniciativas de política pública.

Desde la perspectiva del usuario, el cambio significa que Facebook será un mejor lugar para hablar de historias de las que tus amigos ya están hablando. Facebook también dará prioridad a los mensajes de amigos con los que más interactuamos – si te gusta (o, mejor aún, el amor) videos de gatos con los primos etc, estos van a empezar a aparecer más y más alto en el feed  del timeline.

Si eso suena como la forma en que pensábamos que trabajaba ya el News Feed, tienen razón. Y el cambio del miércoles parece ser un doblar en esa filosofía, y una oportunidad para que Facebook indique claramente sus “valores de suministro de noticias” a raíz de la reciente controversia sobre los reclamos de silenciar algunas voces conservadoras sobre las de los liberales y sobre cómo Facebook cura sus Trending topics. En el comunicado, Mosseri dice que Facebook no está “a favor de determinados tipos de fuentes – o ideas” en el News Feed, y que la alimentación debe informar y entretener.

El cambio tiene como objetivo servir a ese objetivo aún mejor, dando más de las historias que cada uno de sus 1.6 millones de usuarios quieren ver y, por supuesto, animándoles a pasar más tiempo en Facebook. Exactamente cómo esto afectará a las marcas y los editores no está totalmente claro, pero para ellos, sin duda una cosa no ha cambiado: Cuando se trata de contenido, la cuota de Facebook es el rey.



Salir de la versión móvil