10 motivos por los que no creemos que se erradique el grito incómodo del Estadio Azteca pronto

%nombre de archivo%

México es un país extraordinario, lleno de color, gastronomía, monumentos, costumbres, etc., pero si hay algo que nos distingue del resto del mundo es la capacidad que tenemos para romper las reglas “por que YOLO”, tú sabes… desde pasarse un semáforo en rojo, invadir el carril exclusivo de los ciclistas… hasta pagarle la mordida al poli que te cachó en las faltas anteriores.

Bueno, pues es de todos sabido que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) está envuelta en un problema con FIFA por el famoso grito incómodo de la afición mexicana que se ha hecho costumbre cuando despeja el portero rival.

El problema es que la FIFA ha amenazado a México, después de reiteradas multas, que de seguir con ese grito… la Selección Mexicana podría vetarse el estadio e inclusive perder puntos en las eliminatorias mundialistas, apegados al reglamento de competencia.

Decio de Maria Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Imagen cortesía: Ovaciones.com

Pero nosotros no creemos que se vaya a erradicar dicho grito por parte de la afición mexicana… aquí te damos 10 razones por las cuales pensamos eso:

1.- La Federación Mexicana no puede poner un bozal a los aficionados.

2.- El grito es más un momento de desmadre… que un sentimiento genuino de ofender al rival.

La Selección Mexicana podría perder puntos en la eliminatoria mundialista de continuar los gritos. Foto cortesía: Ovaciones.com

 

3.- No todos los que van al Estadio Azteca conocen los comerciales en donde se invita a la gente a no realizar el grito.

4.- La Federación Mexicana de Fútbol como organismo no tiene la mejor reputación entre sus aficionados.

5.- El estrés de la vida cotidiana se libera en el estadio a través de los gritos… sobre todo en un escenario adverso dentro del terreno de juego. 

6.- Porque la palabra en cuestión tiene diferentes significados, muchos de ellos no necesariamente son ofensivos entre la sociedad mexicana.

Y otros… sí.

7.- Hablando de otros deportes ¿a alguien le molesta que se griten groserías en la Arena México? Es más… si no dices groserías hasta sientes que “no encajas” en el ambiente.

8.- Aunque no tenga nada que ver: Porque no está tipificado como homofóbico en los reglamentos de tránsito en las calles de México y por ende tampoco está prohibido.

9.- Porque otros países ya lo están adoptando y nosotros no lloramos por dicho grito en contra.

10.- Y la más importante: Porque para los mexicanos entre más digan que no hagamos algo… más lo hacemos.

Salir de la versión móvil