BUDD-e fascina en China

%nombre de archivo%

MPV (Multi-purpose vehicle) o vehículo multi-propósito cero emisiones con un alcance de 533 kilómetros el BUDD-e sería un vehículo que podriamos usar en nuestra contaminada ciudad.

BUDD-e, el vehículo expuesto en CES 2016, está de gira por China como un embajador de la movilidad eléctrica. Con este auto concepto Volkswagen presenta en vivo la nueva generación de vehículos propulsados eléctricamente a los conductores de este país en su propia localidad. El MPV cero emisiones celebró su estreno mundial en enero en el CES de Las Vegas. Desde entonces, el auto concepto ha estado viajando por el mundo como el precursor de una nueva generación de vehículos eléctricos.

El mercado chino está fascinado por este Volkswagen, que atrae visualmente como el legendario ‘Bulli’ y por lo tanto forma un puente entre los orígenes de la marca y un tiempo en el futuro. BUDD-e es el primer Volkswagen basado en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB por sus siglas en inglés). Cerca del 2020 es cuando veremos el lanzamiento de los modelos MEB – potentes autos eléctricos con alcances al nivel de las contrapartes de gasolina de hoy en día. En el caso del  BUDD-e es de 533 kilómetros.

En China, así como en otras partes del mundo, la gente está abierta a conducir autos eléctricos. Las condiciones ambientales en las grandes ciudades se pueden mejorar de manera significativa en el futuro a través de desarrollos tales como motores cero emisiones o vehículos propulsados eléctricamente. Por lo que este auto podría servir perfectamente en nuestra CDMX.

Volkswagen está avanzando a toda velocidad con el desarrollo de vehículos total y parcialmente alimentados por energía eléctrica. Para el 2020, siete nuevos modelos eléctricos y enchufables híbridos serán introducidos en el mercado de China, donde también se están produciendo. En este contexto, el BUDD-e se está convirtiendo en un embajador de un nuevo tipo de movilidad de alta tecnología. Lo más curioso de esto no sólo es el sistema de manejo, sino la nueva forma de operación y manejo de información a través del control de voz, tacto y gestos, además de grandes pantallas táctiles.

El BUDD-e desde su presentación en el CES 2016 ha sido galardonado como ‘Lo mejor del CES’ este año, en la categoría de ‘Mejor Innovación’ por el equipo editorial Engadget, también denominado como el ganador de todos por el editor en jefe de la guía en línea ‘SlashGear’ y fue ganador del premio de “Innovación y Diseño” por los premios Plus X Awards.

 

Salir de la versión móvil