Instamuseum: Disfruta tus fotos de Instagram en una galería de Realidad Virtual

Instamuseum: Tus fotos de Instagram en una galería de Realidad Virtual

¿Tienes un casco de realidad virtual y disfrutas de navegar entre las fotos de Instagram? Instamuseum es una aplicación que te permite combinar esas dos cosas: convertir tu cuenta de Instagram en un museo de realidad virtual por el que literalmente puedes caminar.

Iniciar es muy simple, primero tienes que visitar la página web y escribir el nombre de usuario de una cuenta pública de Instagram, puede ser la tuya o de alguien más, en segundo lugar elegir el tipo de galería que quieres y listo.

Hay cuatro templates de espacio virtual para elegir: Galería de arte, Sala de Louvre, Wall, y Cubo. Las salas principales sólo puede mostrar de 6 a 12 fotos, así que tu visita tu galería virtual será relativamente breve. Aún así, es un experimento interesante.

La aplicación utiliza Blender para generar modelos 3D dinámicos y luego los sube a Sketchfab. Una vez creada la galería, la aplicación te dirá que tu galería esta lista y online, en ese momento ya puede ponerte sus gafas de realidad virtual o explorar el mundo virtual a través de tu computadora.

El único pero que le encuentro a Instamuseum es que no permite elegir que fotos quieres en tu galería virtual, si no que toma las últimas publicadas en Instagram.

Visita Instamuseum para empezar tu propia galería, una vez lo hayas echo, por favor, compártelas en Twitter, no seas díscolo… También puedes encontrar algunas de las galería virtuales creadas anteriormente.

A continuación les voy a dejar la galería estilo Sala del Louvre con las fotos de mi buen amigo @Abelardojeda, si no lo siguen en Instagram (@abelardojeda), no sé que están esperando, es un excelente fotógrafo.

Instamuseum for @abelardojeda
by isopixel
on Sketchfab

También les dejo mi propia exposición virtual, estilo Galería de arte:

Instamuseum for @vuarnet
by isopixel
on Sketchfab

Salir de la versión móvil