Confirman la causa de la muerte del cantante Prince

%nombre de archivo%

El músico fue encontrado muerto el pasado 21 de abril en su residencia en Minnesota, dentro de un elevador. Investigadores habían estado revisando si Prince había muerto por una sobredosis y si un doctor le estaba recetando algún medicamento en las semanas previas a su fallecimiento.

Hoy la oficina del forense difundió en un comunicado de prensa en el que establece que la causa de la muerte fue una sobredosis accidental de fentanilo que se administró el propio cantante.

“La oficina del forense ha concluido la investigación sobre la muerte de Prince Rogers Nelson y por esta vía difunde los datos públicos sobre la misma”, se lee en el comunicado. El comunicado precisa que el cantante estaba vestido cuando fue encontrado.

Según informó en su momento el portal TMZ, antes del fatal incidente, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte. El personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera el 21 de abril a los 57 años.

La oficina del forense concluye que no puede hacer más declaraciones y añade que la oficina del alguacil del condado de Carver continúa con su propia investigación.

El fentanilo es un opiáceo sintético más potente que la morfina y generalmente se receta para tratar dolores crónicos y severos. Prince sufría de fuertes dolores en la cadera tras una operación a la que se sometió en 2010.

 

 

Salir de la versión móvil