Instagram se renueva, logotipo y apariencia

%nombre de archivo%
  • Instagram se renueva y lanza nuevo logotipo que busca reflejar lo “vibrante y diverso” que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma.

Esta red social que ahora pertenece a Facebook, ya no quiere ser sólo la “aplicación para fotografías” que en términos generales se asocia con su marca. La interfaz de la aplicación también cambia para adoptar un estilo blanco y minimalista. Instagram explica que abandonan el azul de la parte superior para dar el protagonismo absoluto a las fotos y vídeos de los usuarios. Afortunadamente, la usabilidad sigue siendo la misma. Todos los botones y funciones permanecen en su sitio.

La versión actualizada del logotipo está “inspirada por el ícono anterior”, aunque el nuevo incluye “una cámara más simple”, mientras que el arcoíris original “se mantene en la gradación de colores”.

Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo. En cinco años, la aplicación se ha convertido en la red social en la que más de 400 millones de usuarios cuentan su vida mediante imágenes y vídeos de todo tipo. El cambio de logotipo busca precisamente identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.

Se estima que 80 millones de fotos y videos se comparten todos los días en Instagram.

Share via