El nuevo Lenovo K5 llega a México

El nuevo Lenovo K5 llega a México

Lenovo tras la compra de Motorola, llega con un nuevo e interesante smartphone, el Lenovo K5, el cual ya está disponible en México y es el primero en ser lanzado tras la fusión de ambas compañías, pero sin ninguna traza de ser un dispositivo Motorola.

Motorola ahora es la parte encargada de desarrollar la tecnología y los diseños para los dispositivos móviles. En cuanto a los segmentos de cada división, la marca Moto estará enfocada a los productos con mayor innovación y de gamas más altas, mientras que los de la marca Lenovo atenderán a un segmento más de gama media y media-baja.

Lenovo K5 cuenta con una pantalla FullHD de 5 pulgadas con resolución de 440 ppi; en cuanto a su procesador, es un Qualcomm Snapdragon 616 octa-core con 2 GB de RAM, cuenta con una batería de 2,759 mAh removible.

La memoria interna es de 16 GB expandibles hasta 32 GB a través de tarjeta MicroSD. Viene con el sistema operativo es Android 5.0.1 Lollipop, aunque como es natural y como toda la línea Moto, tiene garantizada su actualización a Marshmallow.

El nuevo Lenovo K5 incluye una cámara trasera de 13 megapixeles con Flash LED y para las selfies, se tiene una frontal de 5 megapixeles. Ambas incluyen varias funciones interesantes como la de poder tomar una foto con tan solo hacer el símbolo de Amor y Paz con los dedos.

Además de estas especificaciones, el nuevo smartphone de Lenovo cuenta con la tecnología Dolby Atmos y doble altavoz para ofrecer un sonido envolvente.

Además, es posible usar dos tarjetas SIM, una de ellas será para la red 4G. Llega en 2 versiones diferentes, la normal y la Edición Especial; la versión especial agrega unos audífonos JBL, una mica protectora para la pantalla y una funda para el dispositivo, pero no hay diferencias en las especificaciones del teléfono. Los precios son de 3,699 y 3,999 pesos, respectivamente.

El es teléfono que estamos usando actualmente y tras una semana con el podemos decir que es un smartphone dirigido a los Millenials, con características interesantes a un precio competitivo.

La pila le dura un día en funciones básicas, a uso rudo, vamos a necesitar el cargador cerca por que en la tarde ya vamos a necesitar pila, lo bueno es que posee carga rápida. El espacio de 16 GB resulta un poco bajo si queremos guardar música y vídeos, pero con una tarjeta MicroSD de 16 GB superamos ese inconveniente.

La interfaz del launcher de Lenovo no nos agrado mucho por que por default esconde el cajón de aplicaciones, regresando al lanzador de Google podemos utilizar todas las funciones de voz de Google con el consabido “Ok, Google”

La idea de la compañía es mantener la marca Moto separada de su línea Lenovo, aunque ya queremos ver un dispositivo que fusione lo mejor de ambos mundos ¿No?

Salir de la versión móvil