La luna en tu propio hogar gracias a Kickstarter

%nombre de archivo%

La gente siempre ha tratado de poseer la luna. Un rey de Prusia dio la luna a un sanador a mediados de los años 1700. Tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos estaban aterrorizados de tener que reclamar la propiedad de la luna durante la carrera espacial. Un empresario inteligente llamado Dennis Hope ha vendido acres de la luna como artículos novedosos a través de su Embajada Lunar desde 1980. Ahora gracias a Kickstarter podemos tener la propia entrando al crowdfunding para la luna, considerado como el globo lunar más preciso jamás creado.

El equipo detrás de esta campaña, son un montón de entusiastas de la astronomía listos para para crear un detallado mundo sobre la base de nuestro vecino lunar más cercano lunar. Pero el uso de datos topográficos recogidos por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, hace de esta Luna la primera para recrear con precisión todos sus cráteres, montañas y valles en 3D.

Su vídeo narra cómo Oscar Lhermitte, un diseñador francés con sede en Londres, poco a poco se obsesionó con la creación de un modelo topográfico de la Luna perfecta. Empezó navegar a través de imágenes de la NASA; cuando le resultó ineficaz se puso en contacto con el Instituto de Investigación Planetaria en Dinamarca para utilizar sus fotos. Después de lo que él describe como “un sinnúmero de horas” de unir las piezas de imágenes, fue capaz de crear un modelo 3D utilizando imágenes de la NASA.

Moon que es como se llama el proyecto, reúne lo último en tecnología con una dedicación artesanal que trae a la mente a los maestros holandeses. Cada luna es trabajada en el estudio de Lhermitte, girando dentro de un giroscopio que permite imaginar el centro de su propio universo.

Lhermitte opina en su video que “la luna no sería nada sin el sol”, razón por la cual se agrega la rotación solar que ilumina la pantalla. El resultado final es similar a los sistemas solares que giran y se ven en tantas ferias de la ciencia, sino que además tiene un brillo minimalista hiper-preciso. Todos los accesos, como el cráter Tycho, llamado así por el astrónomo danés Tycho Brahe, y el Mar de la Tranquilidad, donde el Apolo 11 aterrizó, están ahí.

Más que sólo una pelota de playa porosa. Moon viene a 1/20 millones de escala y viene montado junto con un anillo de LEDs motorizado que gira alrededor del mundo como el sol y la recreación de sus fases lunares como se ve desde la Tierra.

A un precio especial por reserva anticipada, Moon cuesta $ 640 dólares. Si quieren estoy dispuesta a dejar que me la regalen.

 

Salir de la versión móvil