Facebook y la conferencia del F8 para desarrolladores

%nombre de archivo%

Facebook tiene su última conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, donde anunció nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales (chatbots).

Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de la propia aplicación.

Hay tres cosas que Zuckerberg quiere solucionar: disponibilidad, coste y el conocimiento. Llevar internet adelante cuesta pero con Aquila intentarán solucionarlo.

En esta conferencia Zuckerberg presentó lo que será su compañía a 1o años. Durante los próximos tres años se centrarán en mejorar Facebook y su ecosistema en general, durante los próximos cinco años la idea es fortalecer lo que se puede lograr con Messenger, WhatsApp o Instagram y por último, con vistas a los próximos diez años se centrarán en tecnologías como drones, satélites, láseres, inteligencia artificial o realidad virtual.

conferencia del F8

Luego pudieron ver los presentes en acción a los bots de Messenger, los cuales permitirán interactuar desde Messenger a través de chatbot API. Esta novedad está especialmente pensada para los negocios. Podremos preguntar a la CNN por ejemplo: “¿Qué está pasando en el mundo?” y esta nos responderá con las noticias actuales, además de ir aprendiendo de nuestras preferencias. Lo mismo ocurre a la hora de pedir flores, comida a un restaurante o a un interminable número de servicios.

Respecto a la Realidad Virtual, Zuckerberg muestra las Gear VR, del año pasado, pero ya han empezado a enviar las Oculus Rift. Dice que más de 2 millones de horas de video ya han sido consumidas con las Samsung Gear VR. Y pronto lanzará Oculus Touch. Y ojo, porque ya hace de visionario: las gafas de realidad virtual serán en un futuro muy similares a las que utilizamos para ver. Aplausos porque Facebook va a dar los usuarios de F8 unas gafas Gear VR y un «smartphone» Samsung.

En 2007, 24 millones usaban Facebook. Hoy son 1.590 millones de usuarios. Se va Zuckerberg. Empezamos a conocer Account Kit, que permite que los usuarios puedan ingresar a «apps» utilizando su propio email o teléfono. Es lo único que necesita un desarrollador. Además, podrán analizar con analytics cómo van sus aplicaciones. La novedad es que Facebook lanzará notificaciones a los desarrolladores.

Free Basics es la clave de todo. Se lanzará hoy para los desarrolladores y está disponible en 37 países. Así verán cómo sus servicios se integran en la plataforma. Con la IA, Facebook permitirá que por ejemplo discapacitados puedan encontrar una foto.

Facebook Surround 360 es la cámara de vídeo lanzada por la red social para grabar vídeos de 360 grados. Costará 30.000 dólares y está formada por 17 cámaras en una estructura circular con forma de platillo. Contará con capacidad de grabación 8k.

conferencia del F8

Lo mismo ocurre con el nuevo botón Save to Facebook que comenzaremos a ver en varias webs para poder guardar contenido para leer más tarde desde la red social. Básicamente, esto funciona como Pocket o la función Leer más tarde de Safari.

Lo sobresaliente: Messenger, su aplicación líder, con más de 900 millones de usuarios, será manejada por «bots». Amigos el futuro ya está aquí.

Share via