Debido a los recientes ataques terroristas en Bélgica y otras partes de Europa, se van a implementar estrategias de seguridad tanto dentro como fuera de los estadios destinados para la Eurocopa como parte de de la prevención que exigen los manuales y protocolos creados por la UEFA y FIFA.
Ejemplo, el partido Barcelona-Real Madrid que se jugará este sábado en el Camp Nou tendrá las medidas de seguridad que se han aplicado en el estadio del club azulgrana en los últimos partidos de la Liga de Campeones y, por lo tanto, se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista.
Según informan el Barcelona y los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana), estas medidas se ampliarán al partido que el Barcelona disputará el 5 de abril contra el Atlético de Madrid, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En este sentido, Francia aseguró que para la cita deportiva se invertirán 40.7 millones de dólares en materia de seguridad para garantizar la vigilancia en los 51 partidos del certamen.
Las cámaras de seguridad estarán conectadas a monitores de color y tener funciones de barrido y zoom, así como la capacidad de tomar fotografías para detectar aficionados sospechosos en tiempo real.