Ya puedes descargar Toonz, el software de animación de Studio Ghibli

Toonz

Toonz, el software estrella que ha ayudado a los artistas de animación de Studio Ghibli desde su introducción en La Princesa Mononoke, pasando por otros éxitos de la productora japonesa como Ponyo, El Castillo Ambulante y La Leyenda de la Princesa Kaguya, ahora estará disponible de forma gratuita y open source para todos.

Descarga Toonz dando click aquí

Studios Ghibli utilizó este programa como herramienta exclusiva para “seguir haciendo animación de calidad cinematográfica sin estrés adicional”, según las palabras de Atushi Ouki, director imaginativo de Studio Ghibli, un programa poco conocido en la industria también utilizado en la serie Futurama por Rough Draft y la película Anastasia de Fox Animation, la movida que hizo posible la llegada de Toonz a todos los ordenadores fue la compra que la compañía japonesa Dwango hizo de del software a la italiana Digital Video, desarrolladora del programa desde 1993, de esta forma es que se podrá disfrutar de la suite que será conocido bajo el nombre de Toonz Ghibli Edition.

El software de edición estará disponible en dos versiones, la normal y gratuita que incluirá algunas de las características implementadas por los estudios Ghibli, y la versión Premium de paga que contará con características extras.

“Estamos felices de escuchar que tendrá una versión de software libre que contendrá la herramienta de Edición Ghibli. Esperamos que muchas personas dentro y fuera de la industria de la animación utilice este software para su propio trabajo”, agregó Ouki ya que se espera que Toonz tenga un impacto favorable en animadores profesionales, pero especialmente para aquellos amateurs.

Toonz hizo su aparición en 1993 apoyando mayoritariamente la creación de esqueletos de personajes en animación 2D, logrando resultados muy cercanos a los logrados con el 3D.

Salir de la versión móvil