Volver al Futuro es una realidad, Nike presenta los HyperAdapt 1.0

%nombre de archivo%

Atención fans de Volver al Futuro, los tenis de Marty McFly son un sueño hecho realidad. En el evento de Nike Innovation 2016 del miércoles pasado, la compañía de ropa deportiva ha anunciado que va a vender los tenis que se atan solos esta temporada de vacaciones.

Diseñados por el legendario diseñador de tenis deportivos, Tinker Hatfield y Tiffany Beers, el innovador senior de Nike, que ha trabajado en los Nike Air Mag y los Nike Air Yeezy, los HyperAdapt 1.0 vienen con un sistema de “cordones de adaptación” que aprieta automáticamente cuando se desliza los pies en ellos.

De acuerdo con Beers, los cordones se contraen cuando los pies tocan un sensor incorporado en el zapato. Hay dos botones al lado para aflojar y apretar y llegar al ajuste perfecto.

Beers se dio a la tarea de encontrar la manera de realizar estas zapatillas de deporte que se ataran solas para el aniversario de Volver al Futuro del año pasado. Nike hizo un par de tenis Nike Mag para Michael J. Fox, que se está pensando en subastar para apoyar a la Fundación Michael J. Fox para el Parkinson.

Los HyperAdapt 1.0 salieron de la investigación del Nike Mag.

No se sabe mucho más acerca de estos tenis, pero en el video parece que pueden encenderse.

“¿No sería genial si un zapato, en el futuro, pudiera percibir si está más ajustado o suelto?”, se pregunta Tinker. Ahí es donde nos dirigimos. En el futuro, el producto volverá a la vida”. Esperemos que este producto llegue a nuestro país y probemos en pies propios el futuro.

Inclusive Cristiano Ronaldo ya los probó.

Salir de la versión móvil