Roku Streaming Stick entra al mercado mexicano a competir con Chromecast

%nombre de archivo%

El Roku Streaming Stick, es un dispositivo que no es mucho más grande que una memoria USB. Es en realidad una nueva versión del Streaming Stick anterior, que estaba basado en MHL, pero con dos grandes diferencias: este funciona con cualquier televisor que tenga un puerto HDMI y cuesta la mitad de precio: $1,099 pesos.

Es un reproductor de streaming con un total de 1,500 canales en su tienda de aplicaciones para disfrutar contenidos por internet, entre los que destacan Netflix y YouTube. La aplicación Roku gratis te permite controlar tu reproductor Roku o Roku Streaming Stick desde tu smartphone o tableta compatible con los mismos botones fáciles de usar que encontrarás en el control remoto Roku estándar, incluidos reproducir/pausar, avanzar/retroceder, repetición instantánea y los botones de opciones. Además, si prefieres escribir en lugar de pasar canales, la aplicación Roku también incluye un teclado virtual.

 

La función Play On Roku permite enviar música, fotos y videos guardados en tu smartphone o tableta compatible directamente a tu TV.

Una diferencia es que obtienes un control remoto y su propia interfaz. Es un control bastante estándar de Roku y funciona a través de Wi-Fi Direct, así que puedes controlar el Streaming Stick hasta cuando está escondido detrás de tu televisor. Ten en cuenta que el control remoto no cuenta con el conector para audífonos que obtienes con el Roku 2 y el Roku 3.

No hay cargos recurrentes para mantener tu cuenta Roku. Algunos canales cobran una suscripción u otros cargos para acceder a su programación. A otros les resulta fácil rentar o comprar su entretenimiento una sola vez. Cientos de canales gratis para disfrutar, en cuanto lo sacas de la caja. Tú escoges qué pagar y qué no.

La aplicación Roku solo se encuentra disponible en iOS y Android. No está disponible en Windows. Los precios de estos dispositivos van desde los 1,099 pesos para el Roku Streaming Stick y el Roku 1, y 1,549 pesos para el reproductor Roku 2. Los primeros dos son más baratos que Apple TV cuyo precio ronda los 1,249 pesos.

 

Salir de la versión móvil