El doodle de Google de hoy, Clara Rockmore la maestra del theremin

%nombre de archivo%

Muy bonito el Doodle de Google de hoy 9 de marzo con Clara Rockmore que fue  fue una virtuosa lituana de la música que destacó como intérprete de theremín. Desarrolló una técnica para tocar este instrumento, que incluía un sistema de posicionamento de los dedos. También fue una niña prodigio del violín, que ingresó en el Conservatorio de San Petersburgo a la edad de 5 años.

Rockmore es considerada como la impulsora de la música electrónica, porque lo que para muchos era “ruido” para ella era arte en el mundo de la música. Ella popularizó el theremin, instrumento ideado por Lev Termen y cuya peculiaridad es que el ejecutante no tiene contacto físico con él.

Esto le ayudo a ella ya que en la adolescencia padeció tendinitis lo cual afectó su brazo, atribuido a la desnutrición infantil, y que resulta en tocar el violín. Sin embargo, después de reunirse Léon Theremin, emigrado Soviético y ser presentado su instrumento electrónico, el theremin, ella se convirtió en su intérprete más destacado. Ella se destacó ampliamente y ayudó Theremin para afinar su instrumento.

Coincidiendo con el 105 aniversario de su nacimiento, Google le rinde homenaje con un ‘doodle’ interactivo que permite a los usuarios curiosear y jugar con los sonidos del theremin.

Share via