El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día que nos debe recordar que, a pesar de todo lo que se ha luchado y conseguido, ni siquiera en el país más avanzado del mundo las mujeres hemos logrado equipararnos en derechos y oportunidades a los hombres.
Porque el día de la mujer no se celebra un día al año, si no con el respeto, el amor y el valor que podamos darnos unas a otras a diario.
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. Porque no sea sólo un día en que se celebre no la igualdad pero si la equidad de género.