Zelda te ayuda a navegar en Google Maps

%nombre de archivo%

Pegman, la mascota no oficial de Google Maps, acaba de recibir unas muy merecidas vacaciones hoy. En su lugar se queda un icónico personaje de videojuegos que sabe un poco acerca de los mapas. Link está ahora en Google Maps para ayudarle a encontrar su camino, porque como todos sabemos, es peligroso ir solos.

Si se dirige a Google Maps en la web, verá que el icono de persona en la esquina inferior derecha se ha sustituido con el duende de la espada con su túnica verde estándar. Al igual que con el hombrecito naranja, se puede hacer clic y arrastrar a Link por el mapa para ver imágenes de Street View. Puede flotar sobre una superficie para obtener una vista previa en miniatura y a continuación, colocar a Link al nivel de la calle. No hay nada diferente acerca de la forma en que funciona Maps, salvo por el pequeño Link en lugar del hombrecito naranja.

De acuerdo, ¿por qué? Esta infiltración de Nintendo en Maps coincide con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para el Wii U. Es de suponer que esto es parte de la campaña publicitaria. Creo que Google está dispuesto a ofrecer espacio publicitario en los mapas de la interfaz de usuario. No es la primera vez que Google y Nintendo hacen mancuerna, pues hace tiempo podíamos capturar pokémones a lo largo y ancho del mundo.

Si quieren checar cómo el muñequito naranja de Google Maps hoy se transformó en Link, hay que entrar desde la versión de escritorio, pues para móvil no se encuentra disponible.

Salir de la versión móvil