El Final de… | Nuevo blog de SPOILERS

El FInal de... | Nueva web de SPOILERS

Les queremos presentar un nuevo proyecto web sobre cine, series y libros. Una idea que surgió hace ya dos años pero que por diversas razones estuvo en standby. Se trata de “El final de…” Un blog sobre SPOILERS de películas, series y libros creada por Cristian Eslava, un bloguero de viejo cuño.

Aunque se sabe de la mala fama de los spoilers, somos los primero que evitamos a toda costa los SPOILERS así que con está idea en mente se creo ElFinalDe, no hay peligro, los SPOILERS están ocultos para los buscadores y para los usuarios, sólo si quieres leerás un SPOILER.

¿Qué sentido tiene entonces una web con SPOILER? La idea nació por pura necesidad, cada vez que el autor va a ver una nueva temporada de una serie no recuerda cómo terminó la última, o si comenta con amigos alguna película o libro que le gustó no recuerda cómo acabó. Motivos de la edad, quizás.
 A Cristian, la gente le manda SPOILERS que revisa antes de publicarlos pero como tiene la suerte de tener memoria de pez, los olvida enseguida. Una de las búsquedas por la que tiene más visitas es por el final de “El renacido”, parece que buscando no el final en si mismo,  sino una explicación del mismo, la idea es también un lugar seguro donde hablar de una película sin fastidiar a nadie.
Pero no se trata sólo de SPOILERS, también desarrolló un plugin para WordPress para obtener todos los datos de la API de TMDb y dar toda la información posible, desde cuándo se emitió un capítulo de una serie o quienes fueron los actores invitados en ese capítulo.
Cada actor, director, escritor o guionista tiene una ficha con foto, fecha de nacimiento, edad e información de la API de la Wikipedia. Y al estar desarrollado en WP desde la versión 4.4 con la función oembed para posts se puede incrustar en cualquier otro sitio hecho con WordPress una pequeña ficha de la peli, serie o actor simplemente poniendo la URL, al igual que hacemos por ejemplo con los vídeos de YouTube.
El blog, es un ente vivo y está en continuo desarrollo, si quieres colaborar cob algún final de película, serie o libro, Cristian te lo agradecerá. Visita el blog sin problemas, y sin temor de ser spoilereado, una imagen te mostrara el aviso de si hay final o no, si existe, lo ves si quieres. Si no hay un formulario para que tu lo puedas contar.

 

Salir de la versión móvil