No necesitaremos un Xbox para jugar la próxima generación de juegos de Microsoft

%nombre de archivo%

Halo. Forza. Fable. Gears of War. Estos juegos exclusivos son los posibles motivos para comprar una consola de juegos Xbox One de Microsoft en vez de un PlayStation 4 de Sony. Pero pronto Microsoft ofrecerá la alternativa de jugar juegos de Xbox en un PC.

Microsoft está fusionando su software para PC con Windows y para las consolas Xbox. Esto significa que cuando compramos un juego hecho por Microsoft o uno de sus socios más cercanos, seremos capaces de jugar en cualquiera de los dispositivos. Esto va a cambiar potencialmente la forma en que los jugadores compran y juegan juegos, porque no van a necesitar una consola Xbox para experimentar los últimos títulos de éxito de Microsoft.

Títulos como Halo se han convertido en algunos de los más buscados de la industria. Algunas personas compran un Xbox sólo para que puedan jugar ciertos juegos. Haciéndolos disponibles en las Pc’s podría impulsar las ventas de computadoras entre los consumidores, y eso es una victoria para Microsoft, cuyos softwares mueven esas computadoras.

Eso es clave en un momento en el que Microsoft tiene que convencer a la industria de la tecnología que apoye su sistema operativo Windows 10, el cual fue lanzado en julio y en la actualidad se ejecuta en apenas 11,9 % de las PC’s. Los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard han culpado a Microsoft de las bajas ventas.

Con algunos de los juegos más populares de la industria para Windows podría hacer una diferencia.

“Para que Windows tenga éxito, el juego tiene que ser vibrante, saludable e innovador”, dijo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, a periodistas en un evento de Microsoft.

Esto no significa necesariamente que Microsoft sea vender juegos de Xbox para PC con Windows. (El Xbox One se queda atrás en ventas detrás de PS4 de Sony ) Microsoft está apostando a que los desarrolladores que hacen los juegos para PC quieran crear juegos para Xbox también, y se proporciona un conjunto de herramientas denominada plataforma universal de Windows para que los desarrolladores pueden crear juegos para consola y PC al mismo tiempo.

 

 

Juegos para Windows

Microsoft ha anunciado los juegos que planea lanzar antes de junio. Uno de los más sorprendentes es el título de su serie de juegos de carreras, Forza Motorsport, hecha para computadoras con Windows 10. Llamado Forza Motorsport 6: Apex, el juego de PC no tendrá todas las funciones que la versión del Xbox One. Se ofrecerá una selección más pequeña de coches, pistas y modos de juego, por ejemplo. Pero es un comienzo.

Ahora que Microsoft ha preparado el terreno, cada nuevo juego de carreras Forza Motorsport se podrá jugar tanto en Windows 10 y Xbox, dijo el director creativo de la serie Forza, Dan Greenawalt.

 

 

Share via