Snapchat ahora en web al menos ayer

%nombre de archivo%

Snapchat aprovechó la celebración ayer en Los Ángeles de la 88ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar para estrenar su interfaz web, una nueva plataforma para consumir el contenido que se publica en la app, Snapchat ha lanzado su función Live Stories o historias en vivo a través de la web, para que cualquier usuario, disponga o no de la aplicación, pueda ver un pequeño resumen en vídeo de los mejores momentos de la gala.

Durante la noche del domingo, la web de Snapchat fue escenario de una historia de vídeo en directo, retransmitida desde la ceremonia de entrega en el propio Dolby Theater, que contenía breves clips de vídeo recogidos por los reporteros de Snapchat y accesibles a todo el mundo mediante una simple dirección web. Es decir, no era necesario tener la app instalada, ni siquiera ser usuario de Snapchat.

Snapchat quiere captar la atención de aquellos usuarios que aún no están dispuestos a descargar la aplicación de mensajería. Es la primera vez que Snapchat ofrece su contenido de esta manera, en una URL visitable desde cualquier navegador, y no una plataforma limitada a dispositivos móviles. Es un paso más desde que el mes pasado la app presentara los nuevos perfiles de usuario accesibles también desde una URL. Ambos movimientos muestran una tendencia a querer ir más allá de los límites del móvil, y empezar a dar pequeños pasos en el escritorio para hacer el contenido más sencillo de descubrir, seguir y consumir.

 

Lo que no está claro es si esta interfaz web para historias retransmitidas en vivo se convertirá eventualmente en una nueva función de Snapchat abierta a todos sus usuarios, o por el contrario se mantendrán como una característica sólo disponible para el contenido ofrecido por los propios editores y reporteros de Snapchat.

Salir de la versión móvil