Audífonos que liberan dopamina

%nombre de archivo%

Fans casuales y oyentes incondicionales, describen la experiencia de escuchar música como algo parecido a drogarse. Ya se trate de rock, pop o hip-hop, no es raro encontrar euforia en simples grabaciones de audio. Heck, ha demostrado científicamente que el punk y el metal tienen un verdadero efecto calmante en las personas.

Ahora, una empresa de tecnología llamada Nervana es la esperanza de mejorar esos momentos musicales felices con su nueva línea de auriculares futuristas. Aunque son similares a los que venden Sony y Sennheiser, los productos de Nervana tienen un arma secreta: liberan dopamina, el neurotransmisor que da la sensación de bienestar que a menudo se libera en el torrente sanguíneo humano después de divertidas actividades como comer chocolate, correr o meterse debajo de las sábanas con una persona especial.

En una entrevista reciente, Ami Brannon, director general de la empresa con sede en Florida, explica la ciencia detrás de los audífonos de alta tecnología:

“Tenemos un dispositivo que envía una señal eléctrica a través del canal del oído para estimular la liberación de dopamina en el cerebro. Hay una señal eléctrica que se empareja con la música. Sigue el ritmo de la música, y que hace que sea muy agradable. A través de un conductor auricular, se envía un mensaje a través del nervio vago en el oído, el cual envía un mensaje al cerebro para liberar dopamina, su neurotransmisor que da sensación de bienestar  y se produce naturalmente en el cerebro “.

Al igual que con la mayoría de las cosas en este mundo, la felicidad no viene de forma barata y según los informes, estos auriculares vendrán con un precio de $ 299 dólares. El producto Nervana no requiere la aprobación de la FDA, pero como Nerdist señala, los primeros usuarios han atestiguado su eficacia.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web de Nervana .

 

Salir de la versión móvil