Andrés Calamaro muestra las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”

Andrés Calamaro muestra las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”

Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo.

El ensayo previo a los ensayos y nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco. Ya con Calamaro en Madrid, una noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual.

Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde/noche, acordaban un repertorio y lo grababan con las limitaciones de la época.

Andrés y Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando repertorio que Calamaro hubiera interpretado en grabaciones o en directo.

En su calidad de grabación “accidental” las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.

Este disco se presentará en vivo en España a partir de Mayo en una gira que recorrerá hispanoamérica.

Los primeros avances del disco se estrenaron hoy, con las canciones “Garúa” y una versión que une “Siete segundos” con “El día que me quieras”. Ambos temas tienen su versión vídeo que se estrena simultáneamente. El álbum estará disponible a finales de Febrero, en formato cd, vinilo y álbum digital.

Salir de la versión móvil