El CEO de WhatsApp explicó por qué ya es gratis

%nombre de archivo%

El CEO de WhatsApp, Jan Koum ha explicado en una entrevista con Wired por qué la empresa canceló su opción de suscripción de $ 0.99 al año, lo cual quiere decir que Whatsapp ya es gratis.

“Lo hemos hecho muy bien en el espacio de los consumidores”, dijo.”Pero hay otro aspecto de la comunicación a medida que avanzan las comunicaciones hoy en día: Las comunicaciones empresariales”.

Al eliminar la suscripción, WhatsApp es accesible a un número masivo de nuevos usuarios, especialmente en los mercados emergentes, como India y Brasil.

“Para la gente de la India o Brasil, es muy difícil pagar”, dijo Koum. “Para ellos no es necesario tener tarjetas de crédito o la infraestructura para hacer los pagos”.

Las empresas van a querer llegar a la cantidad máxima de personas por lo que Facebook, con sus 1,2 millones de usuarios al mes, hace mucho dinero con la publicidad.

Koum rechazó el modelo de publicidad tradicional en un blog de ​​la compañía, pero el tipo de alcance que tiene WhatsApp es valioso para los negocios.

WhatsApp no ​​ha sido específico sobre qué tipo de interacción pueden tener los usuarios con las marcas, pero Koum dio el ejemplo de un restaurante. “Tal vez [el restaurante conteste] con tres opciones diferentes”, dijo. “Acabas de darle clic a un botón y se realiza la reserva.”

WhatsApp nunca declaró públicamente cuánta gente pagó por su servicio, pero documentos filtrados revelaron que fueron alrededor de $ 15 millones de dólares en ingresos en el primer semestre de 2014, lo que sugiere que no era mucho. Durante ese período, la compañía perdió alrededor de $ 250 millones de dólares.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, instó a los analistas e inversores que ser pacientes mientras descubre como hacer dinero con WhatsApp, al igual que con Facebook trabajó en 2006 y 2007.

Salir de la versión móvil