Ford presenta el FordPass el iTunes de los autos

Ford presenta el FordPass el iTunes de los autos

Los tiempos están cambiando, tras las crisis del sector automovilístico de hace seis años, las empresas de automóviles han tenido que reinventarse, este el caso de Ford, que desea transformarse en más que solo una empresa que fabrica autos, a una empresa de movilidad global.

Como parte de esa transformación, Ford acaba de presentar FordPass, una plataforma que busca reinventar la relación del consumidor, su automóvil y el fabricante. En términos muy llanos, FordPass pretende hacer por los propietarios de automóviles lo que iTunes hizo por los aficionados a la música. ¿Lo lograrán? Solo el tiempo lo dirá.

Los miembros FordPass pueden hablar con los asistentes personales de movilidad (Ford Guides) las 24 horas para ayudarles a resolver sus problemas de movilidad, ya sea buscando la mejor manera de llegar a un destino, o reservar el estacionamiento antes de llegar a un destino.

Los miembros pueden reservar y pagar el estacionamiento por adelantado, y recibir recompensas por la lealtad de miembros FordPass, y hasta prácticamente diseñar su vehículo ideal en uno de los varios FordHubs a nivel mundial.

Para formar parte de FordPass no es necesario que tengas un auto Ford, cualquiera puede pertenecer, y además es gratis. La plataforma arranca operaciones de manera oficial en abril.

Para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera sencilla, Ford esta colaborando con empresas como ParkWhiz y Parkopedia. El ride y car sharing tampoco están fuera de la ecuación, con FlightCar donde están trabajando para poder utilizar y compartir vehículos. Para poder pagar estos y otros servicios, el usuario podrá utilizar FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

Los dueños de un Ford podrán contactar de manera sencilla a su agencia favorita para programar una revisión y puesta a punto, o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit.

Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden usar FordPass para acceder a características de vehículo como: arranque remoto; apertura y cierre, nivel de combustible; lectura de presión de llantas, ubicación de vehículos, niveles de aceite y carga de batería.

Salir de la versión móvil