Ford, la primera compañía en realizar pruebas de coches autónomos en la nieve

Ford Autonomo

No siempre hay días soleados y Ford sabe que los climas nevados suponen una prueba importante para los vehículos autónomos, por eso decidió llevar sus autos a Mcity, para probar su conducción autónoma en climas nevados.

Los vehículos autónomos de Ford incorporan una serie de sensores y algoritmos capaces de obtener información en tiempo real de todo lo que rodea al auto en movimiento y adaptarse a diferentes necesidades de conducción que un clima nevado requiere, suelo resbaladizo y con poco agarre a las llantas, incluyendo la posibilidad de “enseñarle” a realizar algunas maniobras especificas para estas condiciones.

Utilizando la información de los sensores, los vehículos autónomos de Ford, son capaces de crear mapas digitales de los lugares por donde circula, para compararlos en el futuro y ser capaz de detectar cambios en la ruta y realizar los cambios necesarios para una mejor conducción.

Cabe mencionar que el fabricante de vehículos está trabajando con unidades clasificadas en el nivel 4 de conducción autónoma, lo que quiere decir que se encuentra a un solo nivel de la máxima escala de este segmento según la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

Salir de la versión móvil