LG celebró su conferencia de prensa anual en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.
La compañía se centra en dos áreas principales el próximo año: los coches y el Internet de las cosas.
Cada año, LG, uno de los mayores fabricantes del mundo hablando de pantallas de cristal líquido, muestra sus más recientes pantallas de televisión las más llamativas, y 2016 – que marca el 50 aniversario de LG haciendo televisores – no es diferente.
En el escenario, LG anunció su televisión OLED G6 – su mejor momento, la televisión más elegante. Fue diseñada con un principio en mente – el minimalismo.
La televisión en sí tiene tan sólo 2,57 milímetros de grosor – tan delgada como cuatro tarjetas de crédito apiladas, dijo la empresa jactándose en el escenario.
LG también habló de sus asociaciones con Volkswagen y Google. Gayathri Rajan, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, también habló en la conferencia de prensa de LG sobre la asociación de la compañía con LG.
“Podríamos preguntarnos, ¿por qué está LG tan interesado en coches?”. El Presidente y CEO de LG Mobile Electronics, Skott Ahn dijo el escenario: “La cantidad de tiempo que pasamos manejando en nuestros autos sigue aumentando … Al menos podemos hacer que sea más seguro y más agradable”.
LG presentó su serie LG Signature en el escenario, una línea de productos ultra-premium como una lavadora que permite lavar dos cargas de ropa a la vez, y una nevera inteligente con una pantalla elegante, obvio con función de smart. Quizás sean productos muy caros a futuro para el hogar inteligente; es la visión de LG de la Internet de las cosas.
He aquí un vistazo a lo que presentó la firma LG:
La lavadora inteligente LG parece cualquier cosa menos una lavadora convencional – de hecho, parece algo del espacio exterior. Es una arandela rectangular blanca y alta con una puerta grande y redonda en la parte frontal para la carga.
En una lavadora típica, esperamos encontrar un montón de perillas que salen de la máquina para presionar y girar y que comience a funcionar. Pero en la lavadora inteligente de LG, los controles están integrados en la puerta de cristal y la pantalla táctil controla la lavadora principal y la segunda mini lavadora, está situada debajo.
A principios de esta semana, LG utilizó CES para mostrar un par de interesantes innovaciones: una pantalla de 18 pulgadas que puede “enrollarse como un periódico”, y una pantalla TV OLED delgada como papel de 55 pulgadas, y un par de pantallas OLED de 65 pulgadas cóncavas en extremo y curvas convexas. Las pantallas OLED TV son parte de la iniciativa de LG en lujo, de alta gama en electrodomésticos inteligentes.