YouTube Red quiere ser como Netflix: ofrece películas exclusivas, programas de televisión etc

%nombre de archivo%

Si se registran ahora en YouTube Red, obtendrán gratis y sin publicidad YouTube visualización y acceso tanto a YouTube Music y Google Play Music Premium. Pronto, también podrían estar usando su suscripción para ver películas y programas de televisión.

Suena como que están planeando convertir YouTube Red en un competidor más directo a Hulu y Netflix, ¿verdad? Según fuentes del Wall Street Journal, el objetivo no es simplemente traer ofertas de contenido de YouTube a la par con los líderes de suscripción de streaming actuales. Ellos no sólo quieren ser otro lugar donde se pueda ver Seinfeld, Friends, o 16 de las películas de Bond.

En cambio, están buscando negociar acuerdos exclusivos con los estudios para YouTube Red. Quieren añadir contenido a su catálogo que no se pueda transmitir en cualquier otro lugar. YouTube ciertamente tiene el poder para llevarlo a cabo, sobre todo en la industria de pesos pesados ​​como Susanne Daniels – que se trasladó a YouTube después de estar al frente de la programación de MTV y de por vida y Kelly Merriman – quien recientemente trabajó en Netflix.

Suponiendo que tengan éxito, eso podría significar que sus competidores están a punto de ver algunos de los programas y películas que han estado transmitiendo dejar de hacerlo. YouTube está aparentemente buscando ayuda externa para reforzar su oferta Originals, también. El contenido de inserción original, sin duda ha funcionado bien para Netflix, así que es fácil ver por qué YouTube querría seguir sobre esa línea.

Daniels también tiene un conocimiento muy profundo sobre la potencia del contenido original. Ella ayudó a lanzar programas incluyendo Smallville, Buffy the Vampire Slayer, Charmed y Dawson’s Creek – todos los cuales jugaron un papel importante en la transformación de WB Network en una fuerza a tener en cuenta. YouTube Red no está disponible actualmente en México pero esperemos a tenerlo para ver que tanto más que Netflix o Claro Video nos pueden ofrecer.

 

Salir de la versión móvil