Tendremos luna llena el 24 de diciembre

%nombre de archivo%

Una brillante luna llena aparecerá en el cielo el día 24 de diciembre del 2015, el día de Navidad, un fenómeno que no se veía desde 1977. Según la NASA, la luna llena de diciembre , la última del año, se llama: “Full Cold Moon”, ya que se produce durante el comienzo del invierno.

El pico de la luna este año se producirá en México alrededor de las 19:11 horas tiempo local. Este raro fenómeno volverá a ocurrir hasta el 2034.

Así que a velar por la luna llena que en el hemisferio norte llamamos la luna de la noche larga o Luna fría. Va a brillar toda la noche, comenzando alrededor de la puesta del sol de esa noche.

La luna llena de diciembre como el sol de junio sube alto y se ve desde el cielo del Hemisferio Norte. Esa es otra razón para el nombre Long Night Moon. La luna llena más cercana al solsticio de invierno viaja un alto camino a través del cielo y así se queda en el cielo desde hace mucho tiempo.

Desde el hemisferio sur, donde los días son largos y las noches son cortas, tal vez podríamos llamar la luna llena de diciembre, la corta luna de la noche. Después de todo, es la temporada de calor en ese hemisferio ahora, y las noches son cortas. Desde el hemisferio sur, la luna llena diciembre cuelga bajo, imitando junio el sol de ese hemisferio.

La NASA ha pedido a todo el que mire la luna llena de Navidad a pensar en la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que ha estado investigando la superficie lunar desde el 2009.

“Al mirar a la luna en tal ocasión, vale la pena recordar que la luna es algo más que un vecino celestial”, dijo John Keller del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en un comunicado.

“La historia geológica de la Luna y la Tierra están íntimamente atadas de tal manera que la Tierra sería un planeta drásticamente diferente sin la luna”.

Salir de la versión móvil