El color de mi tierra #HistoriasQueInspiran

Les voy a contar la historia de Mireya, Oliver y Camila, tres pequeñines oaxaqueños con un gran proyecto de ciencias llamado “El Color de Mi Tierra”.

Resulta que estos pequeños emprendedores que no han de pasar de los 10 años de edad se conocieron en el kinder, donde su profesora Elvia Rosa Onofre, les contó que existía una técnica que utiliza la tierra para pintar las casas, y como en Oaxaca lo que sobra es tierra tan colorida como el azul, verde, rosa, blanco y marrón. En un feliz equipo, ella y los niños, raudos y veloces la fueron a recolectar.

Como nos cuentan nuestros tres protagonistas, algunos de los colores de la tierra vienen en forma de polvo y otros en piedra, así que los que están en forma de polvo solo se deben pasar por un colador, mientras que al que está en forma de piedra antes debe triturarse y posteriormente colarse.

El proyecto el Color de mi tierra como podemos ver no daña el medio ambiente, además con esos colorantes naturales los tres niños pudieron hacer su propia pintura, de la misma que usaban sus antepasados para pintar su casas y edificios.

Resulta que la mamá de Oliver, los inscribió en la Expo Ciencias estatal de la cual resultaron ganadores, lo que les dio derecho a participar en la Expo Ciencias Nacional en Tepic, Nayarit, donde también arrasaron.

Eso los condujo a Bélgica para participar con proyectos de todo el mundo y ¿qué creen? En la mismísima Bruselas también se llevaron la medalla de oro de la Expo Ciencias Internacional, además del reconocimiento mundial.

Así es la inspiradora historia de tres niños que nos dan una gran lección: que México es el país más colorido del mundo, pero sobre todo que si quieres, puedes, y que siempre habrá alguien para echarte una mano.

Esta y otras #Historiasqueinspiran las puedes ver en la página web http://mexicohistoriasqueinspiran.mx/ y lo más importante es que puedes mandar la tuya y ser parte de esas miles de historias de las cuales estamos orgullosos los mexicanos. Esta inspiradora historia de los niños oaxaqueños y otras #HistoriasQueInspiran nos ayudan a entender que no todo está perdido, que con ganas y entrega podremos lograrlo.

Ser Mexicano es un orgullo, y hay que luchar por lo que queremos, seguro todos nosotros tenemos una historia que contar. ¿Cuál es la tuya?

Salir de la versión móvil