Torreblanca dirá adiós a “El Polvo en la Luz” en el Lunario

Torreblanca
  • Torreblanca terminará en febrero la promoción de su álbum, El Polvo en la Luz (2014) con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

  • Con su canción Roma, Torreblanca gozó de gran popularidad al ser el tema oficial de la compañía telefónica Telcel durante el 2012

Torreblanca

Torreblanca terminará la promoción de su álbum, El Polvo en la Luz (2014) con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Adiós al Polvo en la Luz es el título que llevará el show que cerrará el ciclo de conciertos del más reciente disco de una de las bandas más representativas del rock y pop independiente en México liderada por Juan Manuel Torreblanca, la fecha pactada es el 12 de febrero de 2016 en el Lunario y los boletos están disponibles en taquilla y el sistema Ticketmaster a un precio de $300 pesos (sin cargo por servicio).

Ganadores en 2012 de una Luna del Auditorio por Artista Revelación, Torreblanca, agrupación formada en 2008 en la Ciudad de México, es estandarte de la música independiente y alternativa del país con dos álbumes de estudio: Bella Época (2011) y El Polvo en la Luz (2014); así como un EP titulado Defensa (2010).

Torreblanca se conformó a partir de la iniciativa de Juan Manuel Torreblanca (voz y piano), quien tras volver de algunos festivales en el extranjero, buscó a músicos interesados en unirse a su proyecto, así contactó a través de MySpace a Alejandro Balderas (flauta, saxofones, clarinete, flauta transversal y voz). Al proyecto se incorporaron Jerson Vázquez en la batería y Carlos Zavala “El Abuelo” en el bajo con quienes Juan Manuel había integrado el grupo Un Teni y mismos que conservan su alineación en Torreblanca, además de contar con la aparición esporádica de Natalie Reyes (voz, acordeón y teclado).

El primer éxito de Torreblanca fue su EP Defensa, en dicho material participaron cantantes y multiinstrumentistas como LoBlondo de Hello Seahorse! y Natalia Lafourcade, su primer LP, Bella Época, fue producido por Quique Rangel, integrante de Café Tacvba.

Torreblanca ha conseguido permearse en el gusto de los amantes de la música alternativa por sus electrizantes melodías, siendo de los shows más aclamados en del Festival Vive Latino y gozando de popularidad cuando su canción Roma, fue elegida como el tema oficial de la campaña comercial de Telcel en 2012.

Torreblanca

Share via