Masacre en Xoco 6(66) celebrará los aniversarios de los clásicos del horror Darkman, Drácula y Profondo Rosso

Masacre en Xoco

Ante la inminente digitalización del cine, Masacre en Xoco seguirá homenajeando al cine de horror en celuloide en su sexta edición, o mejor dicho en su edición 6(66), un malicioso juego numérico que evoca la marca de “La Bestia”. Así, Masacre en Xoco 6(66) ha elaborado una programación nutrida de clásicos del horror, propuestas nuevas (nacionales e internacionales) y clásicos contemporáneos, la mayoría de ellas serán proyectadas en FABULOSOS 35 mm.

Las pantallas de la Cineteca Nacional se invadirán con los gritos, tormentos, sangre y oscuridad de las 18 películas y un programa de cortometrajes que integra el programa de Masacre en Xoco 6(66), mismas que podrán disfrutarse del 26 al 30 de diciembre en sus salas y siendo de nueva cuenta una alternativa o paliativo a la temporada navideña.

Masacre en Xoco inaugurará las actividades de su sexta edición con Los Parecidos, filme ganador en el Festival de Sitges a la Mejor Película Latinoamericana que es el segundo largometraje de Isaac Ezban tras su maravillosa ópera prima, El Incidente.

Aunque defensores de formato 35 mm, este año Masacre en Xoco dará el salto a las plataformas digitales, teniendo a la plataforma Cinema Uno (www.cinemauno.com) como sede online para presentar 2 programas especiales, de las cuales te hablamos al final de esta nota.

Los clásicos del horror en 35 mm de Masacre en Xoco 6(66)

Masacre en Xoco rendirá homenaje a dos clásicos contemporáneos de terror: Darkman (1990), película canónica del director estadounidense Sam Raimi que este 2015 está festejando sus 25 años; aniversario que casi está por alcanzar Drácula de Bram Stoker (1992), dirigida por Francis Ford Coppola; ambas se proyectarán en 35 mm.

Rojo profundo (Profondo Rosso) de Dario Argento

Pero Masacre en Xoco 6(66) se viste de gala para recibir en sus pantallas a Profondo Rosso (Rojo Profundo), la mítica obra de Dario Argento que para festejar sus 40 años se exhibirá por primera vez en México la versión digitalmente remasterizada de la cinta. Las películas que complementan la selección de clásicos de Masacre en Xoco 6(66) son: Asesinato por Decreto (1979), una película donde los caminos de Jack el Destripador y Sherlock Holmes se cruzan, así como, Del Crepúsculo al Amanecer, de Robert Rodríguez.

Como en cada edición, Masacre en Xoco será la ventana para acercar el cine de horror de otras latitudes que difícilmente llegaría a esta parte del mundo como es el extreme francés que a mediados de la primera década de los dos mil tomó por asalta las pantallas, esta selección incluye las películas: Cena con el Diablo, La Frontera del Miedo y Súper 8 Madness.

Las nuevas propuestas mexicanas del cine fantástico

Nuevamente, Masacre en Xoco se convierte en la plataforma oportuna para que los realizadores mexicanos muestren sus novedosos, propositivos y atrevidos trabajos de cine fantástico.

Además de la ya señalada, Los Parecidos, la muestra incluye el filme más reciente del maestro Juan Antonio de la Riva, Ladronas de Almas; Angeluz, de Leopoldo Laborde en su versión director’s cut; Luna de miel, reciente filme de Diego Cohen; Jirón, el esperado documental de Christian Cueva sobre la película perdida de Carlos Enrique Taboada, Jirón de niebla; así como la película catalogada como “la más violenta jamás filmada en México”: Atroz, ópera prima de Lex Ortega.

La gala de clausura de Masacre en Xoco 6(66) será  la más reciente película de Adrián García Bogliano, Scherzo Diabólico, tras su exitoso paso por festivales fuera de México como Tribeca, Sitges, Neuchâtel, FantAsia y el BiFan de Corea del Sur.

Masacre en Xoco llega a tu computadora

En esta edición, Masacre en Xoco tendrá una sede online, esta será la plataforma Cinema Uno donde tendrán 2 muestras especiales, la primera curada por Edna Campos, directora del Festival Macabro y que tendrá por nombre, Navidades Macabras. La segunda se compone de ocho títulos distintos a los que serán exhibidos en salas de la Cineteca, con una curaduría también realizada por José Luis Ortega y Mauricio Matamoros, fundadores y responsables de esta muestra anual.

https://youtu.be/VP1-EjfCB8M

Conoce los detalles de la programación de Masacre en Xoco 6(66) en: cinetecanacional.net

Salir de la versión móvil