Tatuajes temporales podrían controlar nuestra salud

%nombre de archivo%

Los dispositivos portátiles se están volviendo muy comunes en estos días, y los más entusiastas de la tecnología ya están experimentando con tecnología implantable. Ahora hay algo en el medio. Una compañía llamada Chaotic Moon está trabajando en un concepto para tatuajes temporales que contienen circuitos electrónicos que trabajan.

Los tatuajes son esencialmente un nuevo enfoque en la fijación de biosensores para la gente. En lugar de enterrarte una pieza voluminosa o tragar un sensor en forma de píldora, se aplica un tatuaje temporal. El prototipo actual está basado en un microcontrolador ATiny85, que es un chip RISC de 8 bits diseñado para sistemas de baja potencia integrados. Puede comunicarse con los dispositivos y transmitir los datos a través de Bluetooth LE, al igual que un dispositivo portátil.

El controlador se fija a la piel y en red con otros componentes con la ayuda de una pintura electroconductora – esta forma el contorno del tatuaje. Estos circuitos dibujados en pueden conectar las baterías, LED y sensores. En este momento, la atención se centra en la aptitud y el seguimiento de la salud. Ustedes pueden ser capaces de seguir sus pasos o el monitor de frecuencia cardíaca con un discreto (o prominente, si se quiere) tatuaje en la piel. También podría ser una forma efectiva de los militares para controlar la salud y la ubicación de los soldados en el campo de batalla.

Puede ser que sea posible en el futuro incluir más capacidad de almacenamiento, en los sensores o las tecnologías inalámbricas. Imaginen que son capaces de pagar en un terminal NFC agitando su tatuaje sobre el lector. Sería una interesante alternativa a pagar con el smartphone mediante servicios como Apple y Android Pay. Por ahora, esto es sólo un prototipo que Chaotic Moon está probando, pero podría ser una buena alternativa a la adición de la tecnología ahora bajo nuestra piel.

Salir de la versión móvil