Reto internacional de foto caminatas – #MapillaryWalk

%nombre de archivo%

Hace meses que escribimos sobre Mapillary una aplicación que te permite crear recorridos virtuales por medio de secuencias de fotos capturadas por tú celular. La aplicación ha tenido una repercusión importante en la comunidad de datos abiertos y ciudades inteligentes ya que hace poco se llevó el premio como mejor aplicación de movilidad en 4YFN Smart City Expo World Congress en Barcelona(España).

Con una comunidad de usuarios que sube alrededor de 700,000 fotos semanales y contando con un poco más de 42 millones de fotos en la plataforma. El equipo de Mapillary ha lanzado un concurso internacional para promover aquellos sitios poco conocidos del mundo. La iniciativa se llama #MapillaryWalk Challenge, donde se premiaran a los 3 recorridos más votados por la comunidad.

Las bases son las siguientes:

Podrás encontrar varias historias interesantes como esta secuencia de fotos que te muestra un recorrido virtual por las pirámides de Teotihuacan.

Premios del #MapillaryWalk.

Los premios para el 1er lugar son una selfie stick, un soporte de pecho para el celular o action camera, una camiseta de Mapillary y unos audífonos edición limitada de Mapillary. Para el 2do y 3er lugar recibirán una camiseta de Mapillary. Los premios son simbólicos, pero el impacto que tendrán las secuencias de fotos a la comunidad de datos abiertos será considerable, ya que todas las fotos e información geográfica son donados a OpenStreetMap.

Espero disfruten de este reto y podamos dar a conocer aquellos rincones poco conocidos de América Latina.

Aquí una secuencia de fotos de las ruinas Mayas de San Gervasio en Cozumel y la zona arqueológica El Tajín en Veracruz.

Como pueden ver la plataforma puede mostrar cualquier tipo de recorrido y es solo ponerse creativos en el momento de generar los recorridos 😉

Salir de la versión móvil