Atmotube es un sensor de contaminación portátil

%nombre de archivo%

Un sensor de la calidad del aire portátil llamado Atmotube este pretende ser el Waze para el seguimiento de la calidad del aire en tu ciudad. El dispositivo es un pequeño tubo que se puede llevar en el bolsillo o poner en un llavero para monitorear el aire en su entorno.

Este tubito junto a una aplicación para smartphone indica si el aire que se respira es tóxico. Mide un número de compuestos orgánicos volátiles (COV), monóxido de carbono, e incluso productos de limpieza o los alérgenos que puedan afectar a los pulmones.

Otros han tratado de crear dispositivos similares. La Universidad de California, San Diego, construyó hace unos años una flota de prueba de sensores de calidad del aire que se conectaban a un smartphone  llamado CitiSense. Intel construyó un dispositivo en el 2010 para su Common Sense Project, que probó el aire en West Oakland.

Ambos eran sólo proyectos conceptuales. Atmotube es un dispositivo que actualmente se fabrica para los consumidores.

Atmotube mide constantemente la calidad del aire y las actualiza en tiempo real. En caso de que la calidad del aire en cierto punto esté por debajo de lo indicado, se enviará una alerta a tu teléfono. El botón en el tubo puede configurarse para cada vez que tome una medición o esté en “modo continuo” realice una medición cada 10 segundos.

La duración de la batería también es digno de mención. Tendrá una duración de hasta un mes con una sola carga si establece que Atmotube tome mediciones cada 60 segundos. Con menos mediciones significa una carga más larga, según Atmotube.

 

 

Salir de la versión móvil