Twitter ahora es como Facebook; cambia Favs por Likes

%nombre de archivo%

Twitter ahora es como Facebook al realizar cambios en su plataforma y cambiar sus famosos “Favs” (Favoritos) por “Likes” (Me Gusta), cosa que no ha sido muy bien recibida por los usuarios de la red del pajarito azul.

Twitter se ha convertido cada vez más como Facebook en los últimos años. Rediseñó sus perfiles, hizo hincapié en las fotos y está por comenzar a elimina el límite de caracteres en sus mensajes.

Hace unas semanas atrás, dábamos cuenta de la incorporación por parte de Twitter de la función de “encuesta”. Ahora, la red social del pajarito cambió uno de sus pilares: el “favorito”. La ya tradicional estrella se transformó en un corazón.

 

“Queremos que sea más sencillo y gratificante de usar. Sabemos que una estrella a veces puede ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios. Te pueden gustar un montón de cosas, pero no muchas pueden ser favoritas”, dijo Twitter. 

El movimiento recuerda al tomado hace unas semanas por Facebook, que agregó un botón No me gusta. “El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena sin importar el lenguaje, las culturas y husos horarios. Es más expresivo, permitiendo transmitir diversas emociones”, agregó Twitter.
Hace unos días llegaron las encuestas a Twitter, muchas de las cuales son realizadas de manera informal. El corazón que reemplazó a los Favoritos comenzó a aparecer en la versión web de Twitter y las aplicaciones para iPhone, Android y Windows 10.

Salir de la versión móvil