Los Cafres lideran cartel de la fiesta reggae en Pepsi Center

Los Cafres

Reggae Land es el nombre que llevará el concierto que celebrará a la música reggae y cuyo primer cartel está liderado por Los Cafres, agrupación comandada por Guillermo Bonetto y que es considerada una de las máximas representantes del reggae procedente del Cono Sur del continente americano.

Los Rastrillos, Ojo de Buey, Golden Ganga, Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan, son las agrupaciones que acompañarán a Los Cafres en esta gran fiesta reggae que tendrá como sede el Pepsi Center WTC el próximo 5 de diciembre.

Actualmente, Los Cafres se encuentran promocionando su disco-DVD titulado: Los Cafres, ¡25 Años de Música!, donde realizan una selección de sus mejores temas en vivo, algunos reversionados y otros con nuevos arreglos, aunque con la sutileza del tiempo y alegría que los ha caracterizado al ensamble argentino.

Formados en 1987, Los Cafres son pioneros en la escena del reggae roots en español, realizando su debut en un pub del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tras una pausa en su carrera a propósito de las dificultades sociales por las que atravesaba Argentina a finales de los 80, Los Cafres volvieron a la escena musical en 1992, lanzando su primer disco, Frecuencia Cafre, en 1994; además, Los Cafres impusieron un hito histórico con este álbum al ser el primer disco de reggae que se grabó en español del que se tiene registro a nivel mundial. En 1995 presentaron su segunda placa llamada Instinto, considerada por la revista Rolling Stone como el mejor disco de la historia del reggae argentino.

A partir de aquí, Los Cafres grabaron más de una docena de discos, entre materiales propios, compilados y tributos.

Los Cafres compartirán el escenario de Reggae Land con, Los Rastrillos una de las bandas más representativas y con una alta jerarquía dentro de la escena independiente del reggae mexicano; asi como por la banda costarricense, Ojo de Buey; la tapatía Golden Ganga; los panameños de Cellula y su reggae rock pop; asimismo, harán acto de presencia el MC Real Stylo y Tepexicuapan.

Los boletos para Reggae Land están disponibles en las taquillas del Pepsi Center y el sistema Ticketmaster, los precios oscilan entre los $350 y $550 pesos

Salir de la versión móvil