10 fantásticos GIFs microscópicos

%nombre de archivo%

Hay cosas increíblemente pequeñas que pueden ser a la vez fascinantes e inquietantes, pero también se puede obtener una perspectiva diferente de los elementos previstos y mundanos de la vida. Así que aquí están 10 fantásticos GIFs del mundo en una gran ampliación.

Cortando Acero

Esta GIF muestra una fina capa de acero que se está cortando con una cuchilla. Nótese cómo la cuchilla técnicamente no hace el corte, sino más bien el material al cortarse se acumula en la punta y crea una zona muerta. Cuando ese material se desata, se forma una rebaba en la superficie.

Tocadiscos

Un microscopio electrónico puede revelar el patrón intrincado en los surcos de un disco de vinilo. La aguja choca a lo largo en la ranura, que se mueve por un imán rodeado por bobinas de metal. La corriente inducida por esta se amplifica y se obtiene sonido.

Picadura de medusa

Esta vista microscópica de un tentáculo de medusa muestra lo que ocurre cuando te pica. Estas criaturas se han especializado en las células llamadas cnidocytes. Contienen un orgánulo similar a un arpón que explota al inyectar a la presa (o nadadores de mala suerte) con un compuesto tóxico.

Taladro en el metal

Este es bastante sencillo – se puede ver un taladro crear virutas de metal ante sus propios ojos, pero no se ve tan suave desde la distancia. Esto funciona de manera similar a la herramienta de corte de acero anteriormente.

Ala de la mariposa

Las alas de las mariposas y las polillas son extremadamente ligeras y duraderas en comparación con su superficie, pero ¿por qué? Este GIF hace zoom en una imagen de microscopio electrónico para mostrar la estructura del ala. Se compone de las escalas de quitina, un polímero que es también el componente principal del exoesqueleto de los insectos y crustáceos.

Ácaros

Malas noticias, para todo el mundo. Usted tiene ácaros. Los investigadores han determinado que todo el mundo acoge al menos una especie de estas pequeñas criaturas, pero no se asusten. A pesar de lo que parece arrastrarse en el GIF, estos pequeños son inofensivos e invisibles a simple vista. Se alimentan de las células muertas de la piel y los aceites producidos en sus poros. 

Las Bacterias en mega zoom

Este GIF realmente ilustra cómo puede ser de pequeña la vida. Al principio es un pequeño crustáceo de la orden de las Amphipodas. Es de unos pocos milímetros de longitud. A primera vista es una diatomea, un alga microscópica unicelular.  Luego nos acercamos aún más y hay una bacteria en la diatomea.

Engranajes de insectos

El pequeño salto de insectos coleoptratus Issos se cree que es el único animal en el mundo que tiene engranajes evolucionados. Sus piernas se han dimensionado de manera uniforme y los dientes giran juntos para proporcionar una mayor potencia de salto. Hay un primer plano en la parte superior del poste.

Soldadura sin calor

Este es un ejemplo de un proceso llamado soldadura en frío. Dos nanocables de oro se ponen en contacto a temperatura ambiente en un vacío. Los átomos en la superficie no pueden decir la diferencia entre su cable y el otro, por lo que se fusionan en un solo cable.

Nanobot de esperma

A algunos investigadores en Alemania se le ocurrió una manera de crear nanobots de esperma impulsados ​​hace unos años. Ese es uno de ellos en el GIF arriba. Se componen de una nanopartícula magnética del tamaño correcto que un espermatozoide que puede quedar atascada en el interior. Proporciona la locomoción y un campo magnético se puede utilizar para dirigirlo.

Salir de la versión móvil