Pequeños productores venden en Walmart de México

%nombre de archivo%

Cien pequeños productores que participan en un programa especial de apoyo, han visto crecer sus ventas en 30% en 2014 y 2 mil 100 productores de negocios sociales financiados por Fundación Walmart de México, ya comercializan sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica. El valor de sus ventas ya supera los 890 millones de pesos en lo que va del año.

Estos productos son promovidos en 753 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de todo el país y en el sitio www.superama.com.mx a través de la campaña “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros”.

Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros busca promover la compra de productos de alta calidad que provienen de empresas PyME y negocios sociales. Sabemos que nuestros clientes apoyan la compra de productos que tengan un profundo impacto en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La campaña estará en 440 tiendas Bodega Aurrera, 220 tiendas Walmart y 93 Superamas del país, en donde las clientas encontrarán desde frijol, jamaica, miel, galletas y amaranto, hasta aceite, tostadas de nopal y mermeladas, entre otros productos, los cuales tendrán una calcomanía morada con la leyenda Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.

Las 100 empresas participan en el programa de Adopta una PYME, que ofrece acompañamiento y asesoría continua en capacidades operativas, financieras y logística durante un periodo de 18 meses. Las PyMEs provienen de 21 entidades de la República Mexicana y participan en categorías tan variadas como ropa, abarrotes, farmacia, productos frescos y mercancías generales. Además, estas PyME tienen acceso a servicios de promotoría, crédito, sistemas y gestión en condiciones accesibles para su tamaño.

Otro grupo de productos proviene del programa de Proyectos Productivos de Fundación Walmart de México, que capacita y provee de recursos a pequeños productores sociales, tanto agrícolas como artesanales, para mejorar la productividad, desarrollo y comercialización de sus productos.

Como ejemplo a través de este programa: “Pequeño Productor Cuentas con Nosotros” artículos de 25 productores de Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Mixtla y Tecamachalco, pertenecientes a la cooperativa Cultivo Inocuo de Puebla, se distribuirán en ocho tiendas Walmart y tres Superama.

Actualmente, Fundación Walmart de México impulsa el desarrollo de más de 2 mil 100 pequeños agricultores de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Colima, Veracruz y Coahuila. También apoya proyectos de manufactura artesanal de más de 110 comunidades de Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de Mexico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán.

 

Salir de la versión móvil