Apple ha sacado 256 aplicaciones que recolectan en secreto su información privada

%nombre de archivo%

Apple está tirando cientos de aplicaciones de la App Store de iOS, que suministra software para el iPhone, iPad y iPod Touch, después de haber sido alertado de un susto privacidad.

Los analistas de seguridad encontraron 256 aplicaciones hospedadas por el iOS App Store que fueron reuniendo en silencio información privada y dieron seguimiento a muchos de los usuarios de Apple.

Las aplicaciones infectadas – que incluía una aplicación oficial de McDonalds – han afectado a un millón de usuarios en total, se ha afirmado.

Anuncios alojados dentro de las aplicaciones han estado siguiendo en secreto el iPhone y el iPad y recopilado de los propietarios, direcciones de correo electrónico, números de serie únicos y otra información personal.

 

 

La firma de análisis Source DNA, que descubrió por primera vez la gran cantidad de aplicaciones afectadas, cree que algunos desarrolladores podrían no ser conscientes de que su aplicación para iOS está siendo utilizada para desviar la información privada de los clientes.

La compañía China de anuncios Youmi es la que se cree que es responsable de la recolección de la información, de acuerdo con Source DNA.

El fundador de Source DNA, Nate Lawson dijo a Ars Technica: “Esta es la primera vez que hemos encontrado aplicaciones viven en la App Store que están violando la privacidad del usuario tomando datos privados de API.

 

“Definitivamente es el tipo de cosas que Apple debería haber puesto especial atención”.

Apple tiene una estricta política de privacidad y un proceso de investigación por su enormemente popular App Store.

Las 256 aplicaciones identificadas por SourceDNA están accediendo a datos prohibidos expresamente por las normas de la App Store de Apple, añadió el Sr. Lawson.

“It’s definitely the kind of stuff that Apple should have caught.”

 

A finales de septiembre, la App Store sufrió un ataque importante, el cual obligó a Apple a eliminar docenas de populares aplicaciones que habían sido infectadas por malware. Las aplicaciones maliciosas eran capaces de engañar a los usuarios para que dieran sus contraseñas de iCloud y abrieran sitios web peligrosos.

Salir de la versión móvil