Google anuncia 2 teléfonos Nexus, una tablet Pixel y un nuevo Chromecast

%nombre de archivo%

Muchos de los detalles del gran evento de Google se filtraron antes de tiempo, pero aún así fue un gran día para los de Mountain View. Tenemos nuevos teléfonos Nexus , un Chromecast actualizado, y una nueva tableta Android Pixel.

Los Nexus

Como les comentamos ayer, hay 2 teléfonos Nexus nuevos este año, que es una partida de Google. Cada dos años ha habido un solo teléfono insignia. Esta vez es el de alta gama Nexus 6P hecho por Huawei y un poco más modesto (fabricado por LG) el Nexus 5X. El 6P tiene una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas a 2560 × 1400 de resolución. En el interior tiene un octa-core Snapdragon 810, 3 GB de RAM, una batería de 3450mAh. 

El Snapdragon 810 ha sido un barco hundido en otros teléfonos, dando lugar a la limitación del rendimiento. No está claro lo que Google y Huawei han hecho para contrarrestar esto, pero esperemos que sea algo bueno. Todavía no hay ranura para tarjetas microSD en el Nexus 6P, pero viene en 32, 64, y la versión de 128 GB. El Nexus 6P tiene un diseño todo de aluminio, excepto por una ventana de plástico extraña en la parte superior cerca de la cámara que alberga las antenas.

Hablando de la cámara, Google promete esta vez que su teléfono Nexus tendrá una buena cámara. Tanto el Nexus 6P y 5X tienen una cámara trasera 12.3 MP con autofoco láser y 1.55μm píxeles que debe permitir mejores fotos con poca luz. También tienen sensores de huellas dactilares en la parte posterior de ambos teléfonos Nexus.

El Nexus 5X es más pequeño de tan sólo 5,2 pulgadas, y la pantalla es una LCD de 1080p. En el interior tiene un hexa-core Snapdragon 808, 2GB de RAM, una batería de 2700mAh. El 808 es un chip más lento en términos absolutos en comparación con el 810, pero no se calienta o se pasma cuando se utiliza en gran medida. La GPU es un poco más débil, sin embargo.

 

El Nexus 5X tiene un precio de $ 379.99 (16GB) y $ 429.99 (32 GB) dólares. El Nexus 6P será de $ 499.99 para el de 32GB, $ 549 para el de 64GB y $ 649 para el de 128 GB. Aunque ya se puede pre-ordenar desde hoy en varios países, pero no se van a enviar en por lo menos un par de semanas. Google señaló que el Android 6.0 Marshmallow comenzará a llegar a los dispositivos Nexus existentes la próxima semana.

La Pixel C

Google no está haciendo una tableta Nexus este año, pero está haciendo un tipo diferente de tablet Android. A diferencia de los dispositivos Nexus, esto no es una pieza de hardware diseñado por un OEM para Google. La Pixel C es como la Chromebook Pixel en que Google ha diseñado toda la cosa, excepto que corre Android 6.0 en lugar de Chrome OS. Así que “Pixel” es, básicamente,  la gama alta de la marca de la productividad de Google ahora.

La Pixel C tendrá una pantalla LCD de 10.2 pulgadas con una resolución mounstrosa de 2560 x 1800. Está cerca de la Chromebook Pixel, pero tiene una densidad de píxeles aún mayor porque es un poco más pequeña. En el interior tiene un procesador ARM Tegra X1 con una Maxwell GPU. Este es el mismo chip que se utiliza en la caja de TV super-poderosa Shield Android TV box. Rodea los 3 GB de RAM y 32 GB o bien 64 GB de almacenamiento.

La Pixel C tiene un marco de aluminio que la reminiscencia de la Chromebook Pixel, y tiene la barra de luz en la parte posterior, que se puede aprovechar para ver el nivel de carga. La tableta en sí se ve bien, pero es la base de teclado lo que la distingue. La tableta se adhiere magnéticamente y puede cargar de forma inalámbrica el teclado. Se conecta a través de Bluetooth, por lo que no hay conectores antiestéticos.

La Pixel C aún no está disponible para pre-ordenarse, pero Google dice que llegará a tiempo para las fiestas. El modelo base comienza en $ 499 con una mejora de $ 599 a 64 GB de almacenamiento. El teclado cuesta $ 150 extra, todo en dólares esperemos los precios en pesos mexicanos.

Chromecast y el resto

El Chromecast hace dos años fue el primer gran éxito de Google para la sala de estar, gracias sobre todo al increíble precio de $ 35, (aquí costaba como $600 pesos). El nuevo Chromecast sigue siendo de $ 35, pero corrige muchos de los defectos del original. El nuevo Chromecast tiene doble banda 2.4 y 5 GHz WiFi. Hay tres antenas interiores que le ayudarán a mantenerse en la mejor banda en todo momento, de forma similar al router OnHub.

El Chromecast actualizado es también más rápido, con soporte para la precarga de contenidos en streaming. Google llama a este Fast Play, pero requiere de los desarrolladores de aplicaciones para añadir soporte. Básicamente, las aplicaciones pueden conectarse al Chromecast y comenzar contenido de búfer en el fondo así que cuando usted presiona play, es totalmente instantáneo. El Chromecast viene en tres colores ahora – negro, amarillo y rojo. El HDMI es también de un cable corto reforzado por lo que debe conectarse a los puertos más estrechos. Se ven como pequeños discos de hockey.

Google también está haciendo un nuevo tipo de Chromecast específicamente para audio. El bien llamado Chromecast Audio funciona como un Chromecast estándar, excepto que tiene un puerto AUX que utiliza para conectarlo a los altavoces de la vieja escuela. Hace que estos altavoces en un dispositivo de reparto, que aparece en las aplicaciones de Google Cast como Play Music y Spotify (que es nuevo). Este dispositivo es de $ 35 dólares también.

También en el ámbito de la transmisión de audio, Google anunció un plan familiar para Play Music All Access. A finales de este año, podrás pagar $ 14.99 para un máximo de seis miembros de la familia para escuchar música en línea. Esto es mucho mejor que los planes individuales $ 10 dólares que tenemos ahora, e idéntico al plan familiar de Apple Music.

 

Salir de la versión móvil