Blackphone 2, el nuevo teléfono enfocado en la privacidad

%nombre de archivo%
Alguna vez, BlackBerry era la opción por defecto si estabas buscando un smartphone seguro. Hoy en día, existen alternativas como el Blackphone 2, que acaba de salir a la venta en América del Norte. Al igual que el original blackphone, Silent Circle presentó la segunda versión de su dispositivo Android; este smartphone tiene como objetivo proteger la privacidad de los usuarios y tiene una versión modificada de Android llamada PrivatOS. Se ha ajustado para proporcionar a los usuarios una mayor seguridad, una mayor protección de la privacidad, y un mejor control sobre los permisos de aplicaciones.Aunque el original era un poco mediocre en términos de especificaciones, el Blackphone 2 es competitivo con la mayoría de dispositivos del buque insignia de la actualidad. Tiene una pantalla 1080p de 5,5 pulgadas, un procesador octa-core Qualcomm, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una batería de 3050mAh que soporta una carga rápida. Y por $ 799 (unos 13,500 pesos), es sólo $ 50 dólares más caro que un iPhone 16GB 6s Plus.

Para aprovechar al máximo las capacidades de privacidad-protectoras del blackphone, está el “centro de seguridad” del teléfono, en donde los usuarios pueden seleccionar a detalle exactamente qué información puede compartir el teléfono con cada aplicación. Sus llamadas cifradas y mensajes de texto sólo se pueden mantener privados si los dispositivos en ambos extremos saben cómo usarlo. Si usted está buscando una manera de mantener las cosas entre usted y sus seres queridos lejos de miradas indiscretas, usted tendrá que comprarle a todos un Blackphone.

También está la plataforma de comunicación integrada sumamente privada del Blackphone. Todos los demás teléfonos celulares hacen las llamadas telefónicas comunes a través de la red celular. Eso significa que los operadores de las redes, tales como Telcel, Iusacell, Movistar y Virgin Mobile aquí en México y AT&T y Verizon en Estados Unidos, puedan ver quién llama a quién y los gobiernos pueden entrar en esas redes para escuchar.

Los Blackphones cuentan con un software especial que cifra las llamadas telefónicas y los mensajes de texto. Ese servicio es gratuito el primer año y después cuesta 25 dólares (unos 425 pesos) al año.

Para el usuario medio, el Blackphone 2 parece una compra poco menos convincente, incluso si la privacidad es una preocupación. Para grupos más grandes, sin embargo, el dispositivo tiene mucho sentido. Si usted es un administrador de TI que busca  reforzar en toda la empresa la seguridad, este dispositivo podría ser justo lo que recetó el doctor.

Salir de la versión móvil