El Señor de los Anillos cumple 60 años y el Cenart lo festejará

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos es el nombre que llevará la maga celebración que La Sociedad Tolkiendili de México A.C. en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha preparado para conmemorar las primeras 6 décadas de la publicación de la obra cumbre de J.R.R.Tolkien.

PUEDE INTERESARTE: Festival Pink Floyd del Cenart festejará 50 años de Pink Floyd

Fue el 20 de octubre de 1955 cuando se publicó por completo El Señor de los Anillos, obra en la que Tolkien tardó casi 12 años en escribir, además pasaron seis años más hasta que el relato épico pudo ser publicado. Enmarcado en la celebración del año dual México – Reino Unido, El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos recordará este suceso con una serie de actividades a lo largo de todo un día.

El 25 de octubre a partir de las 10:30, el Cenart abrirá sus puertas a todo el público para que pueda volver a disfrutar y conocer más de El Señor de los Anillos, la entrada es completamente LIBRE y para todo público.

El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos, algunas actividades

El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos es una de las fiestas más largamente esperadas para todos los seguidores del universo tolkieniano, una celebración que la Sociedad Tolkiendili echará la casa por la ventana con un sinfín de eventos que tomarán lugar durante un día completo en el Cenart.

Aún sin revelar más detalles de las actividades ni los nombres de los invitados, El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos reunirá a expertos y creadores, convocados por la propia Sociedad Tolkiendili para hablar sobre esta obra maestra. Además, durante el festival se podrán disfrutar una serie de expresiones artísticas inspiradas en la mitología de la Tierra Media, así como compartir la pasión por la lectura de El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos también abrirá la convocatoria del concurso de disfraces, por lo ese motivo han pedido estar al tanto de sus redes sociales.

Las actividades se darán a conocer a través del sitio www.tolkien60anivesdla.mx

Te recomendamos estar al tanto de las cuentas de Facebook y Twitter de Sociedad Tolkiendili, así como utilizar y busca el hashtag #Tolkien60AnivESDLA

Salir de la versión móvil